Deportes

Plaza Colonia 0, Junior 1: Teo mostró el camino

El delantero rojiblanco marcó sobre el final del partido para conseguir una merecida victoria en segunda ronda de la Sudamericana.

Compartir en:
Por:

Y gracias a Teo. Junior vio la luz al final de túnel.

El ‘Tiburón’ luchó y luchó por un triunfo en Uruguay, que solo se dio a tres minutos del final, cuando apareció el delantero de La Chinita, de muy buen partido, para inventarse una gran acción individual y empujar la pelota al fondo de la red, para el 1-0 definitivo, en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Un tanto luchado, como el partido, en el que

Junior dominó de principio a fin, pero se estrelló una y otra vez con las manos y la humanidad del arquero Santiago Mele, del Plaza Colonia, la figura del compromiso.

Quizá los rojiblancos no tuvieron la soltura, la claridad y la suerte que se necesitan en este tipo de cotejos, pero no se les abona las ganas y la intención de liquidar la serie en la pequeña

Colonia del Sacramento, aprovechando la complicidad del rival, sin herramientas para hacer daño.

Teófilo condujo al equipo desde el pitazo inicial. Al delantero barranquillero se le vio activo, metido en el compromiso, y de sus pies nacieron siempre las opciones de más peligro del cuadro currambero, ya sea con una asistencia de lujo o con un remate potente al arco, como el que tuvo al cierre de la primera parte y que detuvo el arquero Mele, mostrando sus grandes reflejos.

Antes asistió a ‘Cariaco’ González, pero ni el venezolano ni Borja, que tomó el rebote, logrando vencer la resistencia del joven cancerbero charrúa.

En la segunda parte Junior se vio más decidido. Entendió que era más que su rival y que no podía dejar escapar la oportunidad de sentenciar la serie de visitante.

Teo mantuvo la batuta, ‘Cariaco’ se vio mucho más activo. Borja espabiló y comenzó a mostrar pinceladas de la fortaleza ofensiva que se le conoce. Solo Cetré desconectaba al equipo cuando el balón caía en sus pies. No fue la noche del extremo rojiblanco, que sigue sumido en un bajón futbolístico, a pesar de la confianza que le ha dado el técnico Amaranto Perea.

‘Cariaco’ intentó con un remate en parábola, otro dentro del área y un tercero que despejó el arquero Mele. Cetré lo tuvo, pero su disparo pegó en un costado del arco. Borja casi hace el tanto de la noche, de chilena, pero tampoco tuvo suerte ante el ‘pulpo’ Mele. Viera pudo inventarse un golazo de tiro libre, pero nuevamente el cancerbero charrúa ahogó el grito de gol con una estirada espectacular.

Todo apuntaba a que Junior se iría sin premio de Uruguay. Pero apareció Teo. El delantero barranquillero aprovechó una asistencia de Miguel ángel Borja para eludir, con un toque, al arquero charrúa y definir a la fuerza, superando las piernas y la cabeza de los uruguayos, que, sin éxito, intentaron evitar el gol a toda costa.

Triunfo valioso y merecido para Junior en su estreno en la Copa Sudamericana, ante un rival conformista, que iba a celebrar el empate de local como un triunfo y termina, con justicia, con las manos vacías.