Carlos Arturo Bacca Ahumada disfruta cada instante de su vuelta a Junior como si fuera la primera vez que jugara en el equipo de sus amores.
Carlos Arturo Bacca Ahumada disfruta cada instante de su vuelta a Junior como si fuera la primera vez que jugara en el equipo de sus amores. Fotomontaje
Deportes

"Quería volver a sentirme importante": Carlos Bacca habla de su regreso al Junior

El jugador porteño no ocultó que mantiene viva la ilusión de regresar a la selección Colombia.

Por: Redacción ALDIA

Apenas ingresaba por la puerta de la sala de prensa de la sede deportiva Adelita de Char y ya se le notaba la alegría de volver a estar en casa. Y no es para menos, fue recibido por una multitud en el estadio Metropolitano hace dos semanas y en su debut el pasado sábado ante Santa Fe fue el encargado de volver a subir el ánimo de los aficionados, que no se cansaron de corear su nombre.

Lea también: Miguel Ángel Borja anota y se luce en goleada de River Plate ante Aldosivi

Carlos Arturo Bacca Ahumada disfruta cada instante de su vuelta a Junior como si fuera la primera vez que jugara en el equipo de sus amores. Ya con algunos minutos jugados encima, el atacante contó lo contento que estaba por cómo se dio ese cotejo en el ‘Metro’ ante los bogotanos.

“Estoy contento por mi debut, por las sensaciones, por el fútbol que mostró el equipo, por la victoria, por los 600 partidos de Sebastián. En lo personal cada vez me voy sintiendo mejor dentro del terreno de juego, dentro del equipo, de lo que pide el entrenador y ojalá que sigamos por ese camino, no solo por la victoria, sino que la gente nos acompañe siempre. Cuando el estadio está lleno las cosas fluyen mejor, porque son el hincha número 12 y eso nos da ese plus extra. Que la gente nos siga acompañando porque se vienen partidos muy lindos de local”, manifestó el ariete.

Carlos Bacca

“En lo personal estoy contento. Ver la ilusión que tiene la gente de Junior, ver el Metropolitano coreando mi nombre, tenía mucho tiempo sin sentir eso. Quería volver a sentirme importante, sabiendo que todavía tengo mucho futbol por dar. Es un reto grande para mí. Me estoy preparando para darle alegría a la gente de Junior. A medida que pasen las semanas voy a encontrarme mejor y voy a darle seguro con la ayuda de Dios muchas alegrías a la afición de Junior, al fútbol colombiano y ojalá poder volver a la Selección, que es un sueño que tengo”, agregó.

El nacido en Puerto Colombia también habló de lo que será el partido del próximo jueves ante Atlético Nacional, a partir de las 8:05 p.m., por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

“Desde que me fui o siempre este partido ha sido un clásico. Estuve todo este tiempo fuera, lo vi desde allá, muchos partidos se ganaron, otros se perdieron. Cada partido es diferente. Vamos a enfrentar al último campeón, que tiene grandísimos jugadores, un gran cuerpo técnico y nosotros vamos con la ilusión y las ganas de ganar, porque los clásicos son como las finales, no se juegan, sino que se ganan”, explicó el futbolista.

Lea también: Luis 'Cariaco' González, descartado para el próximo juego de Junior

Aunque sabe de la euforia que hay porque sume más minutos o que inclusive ya sea titular, el jugador, que llegó libre después de que acabara su contrato con Granada de España, dijo que hay que tener “calma” e ir “paso a paso”.

“Llevo apenas entrenando con el equipo la semana pasada y estos días. Me queda tiempo para mejorar. Sé que está la expectativa para que Bacca juegue más minutos, pero vamos paso a paso, con calma. Se está haciendo un buen trabajo con el departamento médico para ir sumando cada vez más minutos. Que sea lo que Dios quiera, nos estamos preparando de la mejor manera para poder seguir dándole la alegría a la gente y que esos minutos sean más y que ya pronto sean los 90 minutos”, puntualizó.

Sueño de volver a la selección Colombia

Si bien su principal objetivo es ayudar al equipo ‘Tiburón’, salir campeón y darle alegría a los hinchas, ‘el Peluca’ no oculta que mantiene viva la ilusión de regresar a la selección Colombia.

“Lastimosamente en los hombres no se consiguió la clasificación, me incluyo porque todavía soy futbolista activo y tengo la ilusión de volver a la Selección. Me preparo con esa mentalidad de volver, porque hasta el día de que me retire pensaré así. Que el entrenador (Néstor Lorenzo) esté viendo los partidos es algo motivante para todo el que aspira ir a la Selección", aseguró. 

El porteño añadió: "Yo tengo la ilusión de cada partido ser el mejor, de ayudar a mi equipo, pero pensando en la Selección, de aportar mi granito de arena, mi experiencia y seguir creciendo. Que el entrenador vaya, que esté cerca de ti, eso te llena de alegría. A Néstor lo conozco, es alguien que le gusta ser cercano, que está ahí, que ve fútbol, que respira fútbol las 24 horas. Es bueno que llegue a la Selección porque está capacitado, lo demostró en el equipo que estaba. Ojalá que con la ayuda de Dios se pueda volver al Mundial, porque sabemos que no es fácil, porque van cuatro equipos y un quinto al repechaje y como se vio, no siempre va al Mundial”, señaló el atacante".