Juanfer Quintero
Juanfer QuinteroCortesía
Deportes

¿Quiénes son las caras nuevas en el segundo semestre del 2023 de Junior?

En total fueron citados 33 jugadores para realizarse los exámenes médicos.

Compartir en:
Por:

Comenzó oficialmente el segundo semestre para Junior. Luego de 10 días de receso después del fracaso en la Liga, en la que no pudieron clasificar a los cuadrangulares semifinales, el equipo rojiblanco empezó formalmente este jueves con los trabajos de cara a la segunda parte del año, en la que afrontará el segundo torneo local y la Copa Colombia.

Lea también: Lionel Messi no va más en el París Saint-Germain

En total fueron citados 33 jugadores para realizarse los exámenes médicos de rigor, los cuales se comenzaron a practicar en horas de la mañana de este jueves en Solinilla.

Aunque no hay refuerzos confirmados, las dos grandes novedades con respecto al semestre anterior del equipo son el extremo Kevin Padilla Madrid y el lateral derecho Jefferson Moreno, quienes pertenecen al Barranquilla FC y que estarán a prueba por Hernán Darío Gómez.

En el caso de Kevin Javier Padilla Madrid, este viene de ser uno de los jugadores más destacados del ‘Quilla’ en el torneo del ascenso. Jugó 18 partidos entre campeonato doméstico y la Copa Colombia y anotó cinco goles. Su último tanto fue un golazo que marcó en la última fecha del ‘todos contra todos’.

A este tumaqueño, de 22 años, se le unió Jefferson Moreno, hermano de Daniel, quien jugó en Junior. Este marcador derecho, de 19 años, actuó en 13 compromisos del equipo currambero en este 2023. Su rendimiento también fue de los más regulares del onceno dirigido por Nelson Flórez.

Otras noticias: Juanfer Quintero y su futuro: “Estoy en un club maravilloso”

Además de ellos, los juveniles que terminaron entrenando bajo las órdenes del entrenador ‘Bolillo’ Gómez también se hacen exámenes médicos. Ellos son los volantes Camilo Acosta y Esteban Mercado y los atacantes Jordan Barrera y Carlos Durán.

Del plantel que estuvo el semestre pasado no están, además de Luis Sandoval – a quien antes de que acabara la Liga le rescindieron el contrato-, el defensor central Howell Mena, quien no jugó un solo minuto y que ya entrena con el Barranquilla FC, el zaguero José Ortiz, quien estuvo involucrado en el caso de indisciplina sobre el final del campeonato, y del que se desconoce la razón de ausencia en la lista por el momento.

Hay situaciones como la de César Haydar, que si bien está citado para las pruebas médicas, no seguirá en la institución después de que su contrato finalice el próximo 30 de junio. En esa misma situación están Germán Gutiérrez y Enrique Serje, a quienes sí se les renovaría el vínculo con la institución barranquillera.

Lea: ‘Maldito licor’: la pesadilla que vuelve a truncar a Luis Sandoval

Juan Fernando Quintero, quien en sus vacaciones estuvo en Miami y Argentina, regresó a la ciudad y está en la lista de los futbolistas citados para los exámenes médicos. También dicen presente en los exámenes Wálmer Pacheco y Omar Albornoz.

De esta manera Junior comenzó sus trabajos para encarar el segundo semestre del año, en el que jugará la Liga y Copa Colombia, con dos caras nuevas.

La lista completa

  • Arqueros: Sebastián Viera, Jefferson Martínez, Sebastián Araújo y Jaime Acosta.
  • Defensores: Iván Scarpeta, Federico Andueza, Alfonso Simarra y César Haydar.
  • Laterales: Wálmer Pacheco, Nilson Castrillón, Jefferson Moreno, Amaury Torralvo, Edwin Herrera y Germán Gutiérrez.
  • Volantes: Didier Moreno, Hómer Martínez, Carlos Sierra, Enrique Serje, Léider Berdugo, Léider Berrío y Juan Fernando Quintero.
  • Extremos: Fredy Hinestroza, Omar Albornoz, Kevin Padilla, Andrey Estupiñán, Carlos Acosta, Esteban Mercado, Vladimir Hernández y Luis González.
  • Atacantes: Carlos Bacca, Brayan León, Jordan Barrera y Carlos Durán. 

El mediocampista Jhon Vélez no está en la lista porque está con la selección Colombia Sub-20 en el Mundial Juvenil.