Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez Tomada de Instagram/ @bucaramangaoficial
Deportes

¿Teófilo Gutiérrez saldrá del Atlético Bucaramanga?

El barranquillero se encuentra sancionado y esto afecta su continuación en el equipo bumangués.

Compartir en:
Por:

Según medios bumangueses, las directivas del Atlético Bucaramanga estarían estudiando la posibilidad de terminar el contrato de Teófilo Gutiérrez debido al bajo rendimiento que ha demostrado y además de que fue sancionado.

Leer más: Isaac Zuleta se baja de la convocatoria de la selección Colombia sub-20: ¿qué pasó?

El pasado 16 de abril, el delantero fue suspendido tres fechas y multado por 3 millones de pesos, después de lanzarle comentarios “ofensivos e insultantes” al árbitro Bismark Santiago al finalizar el partido entre Bucaramanga y Medellín. 

El club bumangués perdió el encuentro por 1-2 en condición de local, válido por la fecha 14 de la liga colombiana.

Teniendo en cuenta que al Atlético Bucaramanga solo le quedaban cuatro partidos de la fase regular y con pocas posibilidades matemáticas para clasificar dentro de los ochos, el jugador de La Chinita se perdió el juego contra Boyacá Chicó, que terminó 0-0, y tampoco estará en los próximos encuentros con Unión Magdalena y La Equidad.

Así las cosas, Teófilo Gutiérrez solo volvería para la fecha 20 frente al América de Cali. Sin embargo, hay una posibilidad de que el partido contra Medellín haya sido el último del barranquillero con la camiseta del Bucaramanga.

Según el diario ‘Vanguardia’, el cuadro ‘Leopardo’ no renovaría el contrato de Gutiérrez, que se termina el 30 de junio. Pero eso no es todo: debido a su bajo rendimiento este semestre, pues no ha logrado anotar un gol, las directivas del club decidirían prescindir de Teófilo antes de lo acordado.

Esto coincide con el cambio en la gerencia del Bucaramanga, pues el equipo santandereano anunció hace pocos días la llegada de Gabriel Carrillo como gerente deportivo y de Hernando Flórez como gerente administrativo.

“El club Atlético Bucaramanga se permite informar a su afición, medios de comunicación, periodistas y público en general que el señor Hernando Flórez Betancourt asumirá desde el día lunes 8 de mayo el cargo de gerente administrativo”, indicó el club en un comunicado.

Con esto se espera que hayan cambios significativos en el Bucaramanga que le permita hacer una mejor campaña para el segundo semestre de la liga colombiana.