Imagen de referencia de la nube de fuego.
Imagen de referencia de la nube de fuego. cortesía
Historias

Con angustia y pánico: así pasaron la noche los habitantes en zona cercana a incendio

Residentes en Las Flores, San Salvador, Siape y San Pachito reiteraron su preocupación por la emergencia que se registra desde la madrugada del miércoles en la Vía 40.

Compartir en:
Por:

La  angustia y la preocupación no cesan entre los habitantes de los barrios aledaños a la zona industrial debido al incendio que se registra desde hace más de 30 horas en los tanques de almacenamiento de combustible operados por la empresa Bravo Petroleum, en el muelle de Compas.

Ver más: Diomedes reveló números ganadores del chance a su exmánager a través de sueños

Las Flores, San Salvador, Siape y San Pachito son los barrios que se encuentran directamente afectados con el incendio.

Desde hace más de 20 años, Yuranis Ariza reside en el barrio Siape. Indicó que es la primera vez en “mucho” tiempo que duerme con “un ojo abierto y el otro cerrado” por el temor que siente frente a la posibilidad de que la emergencia tome “más fuerza” y no tenga tiempo de reaccionar y salvar su vida y la de sus hijos.

“Siento miedo porque tengo cuatro niños pequeños y cualquier cosa puede pasar”, manifestó Ariza.

La mujer contó que en medio de la “dura” noche, los habitantes se unieron para realizar una oración y pedirle a Dios que controle la emergencia y evite el incendio en los otros dos tanques.

Recordó, además, que hace más de 30 años se presentó una situación similar en la zona y que ante esta nueva emergencia fue “imposible” no pensar en esa situación.

Otro de los residentes del sector que no pasó buena noche fue Carlos Cabeza. Aseguró que el riesgo y el temor crece entre la comunidad.

“Tenemos este incendio prácticamente en el patio de la casa”, expresó Cabeza.

Jaime Trujillo, residente de Siape, agregó que por vivir solo prefirió mantenerse despierto por miedo a que fuera a estallar otro de los tanques implicados en la emergencia.

Por su parte, José Pablo Insignares, residente de Villa Carolina, agregó que aunque el barrio se encuentra más alejado de la zona también se logra observar la cortina de humo y que le preocupa las afectaciones que pueda tener el aire.

“Hago ejercicio en el boulevard de Villa Carolina, pero hoy preferí venir al Malecón para sentirme más seguro”, indicó Insignares.