Imagen de la ciclista fallecida.
Imagen de la ciclista fallecida.Archivo y cortesía
Historias

El giro en la historia de la ciclista fallecida en accidente en la Vía al Mar

Se trata del caso de Andrea Soraya Rueda Arango, la mujer de 32 años que murió el jueves 17 de noviembre tras un accidente ocurrido en el norte de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Una nueva versión ha surgido frente al accidente de tránsito en el que perdió la vida Andrea Soraya Rueda Arango, la mujer que se desplazaba en una bicicleta por el norte de Barranquilla, haciendo deporte, y terminó envuelta en un choque contra un taxi. 

Esto pasó: Falleció una deportista mientras conducía su bicicleta en la Vía al Mar

Inicialmente, AL DÍA había conocido que la mujer, de 32 años, había salido como de rutina en la madrugada de ese jueves 17 de noviembre y hacia las 4:40 sufrió un accidente cuando se desplazaba en su bicicleta por la carrera 51B con calle 94, en el norte de Barranquilla.

En su momento, y de acuerdo con lo expuesto por las autoridades de tránsito, Rueda Arango chocó con la parte trasera de un taxi que estaba estacionado frente a un inmueble, esperando un cliente que había programado salir a esa hora.

“En declaraciones del conductor, este manifiesta estar dentro del vehículo ya que estaba esperando un pasajero, cuando siente un golpe en la parte posterior del vehículo. Se baja y es cuando observa un ciclista tirado en la vía. Le presta los primeros auxilios, trasladándola a la Clínica Bonnadona”, registró la Policía Metropolitana de Barranquilla, en un informe preliminar.

La muerte de Andrea Rueda, quien laboró en el área de comunicaciones del Centro Comercial Viva de Barranquilla, se registró en horas de la noche de ese mismo día debido a las lesiones sufridas en medio del choque contra el vehículo.

Sin embargo, con el paso de los días, ahora trasciende a través de sus allegados y de información más precisa de la autoridad que ella no fue quien chocó contra el taxi, en medio de un aparente descuido, tal y como se dijo inicialmente, sino que el vehículo de servicio público la arrolló cuando daba reversa, al parecer, en la búsqueda de la dirección de un inmueble ubicado en la zona. 

En ese sentido, el informe de la Policía de Tránsito y en el registro de la Clínica Bonadonna se detalla que "se habla con Carlos Rojas, del ente de tránsito, que manifiesta que posterior a la realización de la investigación del caso, visualizando las cámaras del lugar del accidente, que el caso se trata de un traumatismo al colisionar la paciente con un automóvil que se encontraba dando reversa". 

Al parecer, debido a la aparente acción del conductor, la ciclista no alcanzó a maniobrar su bicicleta y se chocó contra el vehículo, marca KIA Picanto de placas SDV-616 y conducido por Yimi Meléndez Merlano. 

Alma Soraya Arango, madre de la ciclista fallecida, pidió que se haga justicia por el caso en el que perdió la vida su hija y detalló frente a este que sucedió cuando "el taxi retrocede a toda velocidad e impacta a mi hija". 

Como ya se había comentado, el dia de los hechos, la mujer se dirigía hacia la Clínica Portoazul adonde era esperada por los integrantes del Caribbean Cycling Club, grupo de ciclistas aficionados al que pertenecía desde hace algún tiempo.