El sujeto capturado por las autoridades
El sujeto capturado por las autoridadesJosefina Villarreal
Historias

El testimonio de niño de 6 años antes de su muerte que fue revelado por Fiscalía

La Fiscalía, representada por el Fiscal 11 Especializado, Adolfo Niebles Torres, imputó cargos a Elio Enrique Bracho Briceño, padrastro del pequeño fallecido Samuel Cárcamo, ante el juez Tercero de Control de Garantías.

Compartir en:
Por:
  • Desde estar siempre con moretones hasta confesar que una vez su padrastro le dio un puñetazo en el estómago, el menor confesó en vida los muchos daños que sufría por parte de los adultos encargados de su cuidado.
  • "El niño le temía al hombre porque lo torturaba. Una vez lo dejaron de pie todo un día en la ventana de la casa", declaró un fiscal.
  • La Procuraduría exigió ante el togado que se vinculara a la mujer madre del pequeño a la investigación por la muerte del niño.

Si tienes algo más de tiempo: 

Desgarradores fueron los testimonios expuestos por el fiscal 11 Especializado de la Unidad Alertas Tempranas para Homicidios en Barranquilla, Adolfo Niebles Torres, en el marco de las audiencias preliminares que se adelantan contra Elio Enrique Bracho Briceño, investigado por el asesinato de su hijastro Samuel Cárcamo Suorio, de tan solo seis años de edad.

También puedes leer: Caso Conidec: Policía de Infancia y Adolescencia captura a padrastro de menor

Cabe señalar que el niño llegó muerto el pasado domingo 19 de noviembre a las instalaciones del Camino Ciudadela 20 Julio y en este centro asistencial los médicos no certificaron su deceso por aparentes signos de violencia. Con el paso de los días, Medicina Legal certificó que el menor había fallecido de manera violenta por traumas en el cuello, tórax y abdomen, por lo que se ordenó la detención de Bracho Briceño, quien estaba a cargo de su cuidado.

En esa línea, el fiscal Niebles reveló este viernes 24 de noviembre ante el juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en medio de la imputación de cargos, algunos testimonios de personas cercanas al pequeño Samuel, quienes afirmaron que este manifestaba antes de su muerte que era sometido en casa a extrema violencia. Las declaraciones hacen parte del material probatorio que tiene el ente acusador en contra del indiciado.

“El niño siempre se veía con moretones en el rostro y en la barriga. Golpes en las costillas, mordeduras y, a su vez, el niño dijo en una oportunidad que su padrastro le había dado un puño en el estómago… El niño le temía al hombre porque lo torturaba. Una vez lo dejaron de pie todo un día en la ventana de la casa, en bóxer, para que la gente lo viera. Y en otra oportunidad, el pequeño dijo que estaba cansado porque había dormido como un loro, es decir, que lo habían puesto a dormir de pie”, narró el representante del ente investigador, basado en los testimonios de las personas cercanas al niño.

A Bracho Briceño, quien tenía al menos 9 meses de convivencia con la progenitora del menor, le imputaron cargos por homicidio agravado y tortura, los cuales no los aceptó.

Según la autoridad, el pequeño murió de “hemorragia en musculatura del cuello y un trauma con objeto contundente en el tórax anterior”, de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal.

Por otro lado, el fiscal hizo énfasis en que la madre del niño, identificada como Carolina Suorio Zambrano “ha mostrado desinterés y ha sido permisiva”, en el contexto de los ataques que sufrió su hijo.

En ese sentido, la Procuraduría exigió ante el togado que se vinculara a la mujer a la investigación por la muerte del niño.

Elio Enrique Bracho Briceño permanece en una estación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras la detención realizada este jueves por miembros de la Sijín en el sector de El Rubí, en la localidad Suroccidente de la ciudad.

No te vayas sin leer: 

Te puede interesar