Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Josefina villareal
Historias

Parranda, ron y balacera: así terminó evento en cabaña de Salgar

La fiesta, que inició la tarde del pasado domingo con la presentación de reconocidos artistas de la música vallenata, derivó en un enfrentamiento a tiros entre los asistentes este lunes 24 de octubre. Dos personas murieron.

Compartir en:
Por:

La casa-finca Mediterrané, en el sector de Punta Roca, jurisdicción del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, fue el escenario escogido para que se desarrollara una fiesta privada que inició la tarde del domingo y culminó en la mañana de este lunes 24 de octubre con una intensa balacera entre los mismos asistentes. El enfrentamiento que aparentemente se cometió con armas de largo alcance dejó dos personas muertas.

Leer más: Así fue el choque de camioneta en la que iba un herido de plomera en cabaña de Salgar

Un elegante mesón de madera y alrededor de este al menos 30 personas, entre hombres y mujeres, observando presentaciones de artistas de la música vallenata y consumiendo licor quedaron en video como registro del evento. Las imágenes fueron divulgadas por los mismos artistas que se presentaron en la fiesta. 

Sin embargo, lo que se tiene hasta ahora es que dentro de mismo encuentro musical y de amigos, hacia las 7:00 de la mañana de este lunes, se desató una balacera, al parecer, cuando uno de los artistas contratados iba a iniciar su presentación. 

Imágenes del hecho.

Por fuentes policiales se dijo que en la mesa central de la fiesta, en donde estaban los asistentes, hubo una confrontación entre dos viejos conocidos y los guardaespaldas de estos, a punta de pistolas y fusiles, empezaron dispararse. 

También te puede interesar: ¿Entonces quién manejaba la camioneta que ocasionó accidente de la 93? Este es el informe pericial

De manera preliminar se estableció que una de las víctimas fatales respondía al nombre de Jhonatan Ospino Montero, de 30 años, y la otra persona asesinada sería un hombre de unos 50 años de edad que también estaba en el sitio. 

El cuerpo sin vida de una de estas personas quedó tendido sobre el pasto donde estaban parqueadas las camionetas de los asistentes. 

La otra víctima fatal, que inicialmente alcanzó a quedar herida y fue montada en una camioneta Toyota 4Runner, color plateado y de placas IWY-969, murió de camino a un centro asistencial. 

Imágenes del hecho.

Este mismo automotor terminó envuelto en un accidente de tránsito tras chocar con un vehículo de servicio público en el corregimiento La Playa, específicamente en la calle 20C con carrera 10, segunda etapa de Adelita de Char. Este siniestro vial fue registrado por una cámara de seguridad del sector. 

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que en el lugar habían sido detenidas dos personas por portar armas de fuego sin documentación legal, pero no se estableció si habían participado del enfrentamiento. 

Además detalló que otros dos individuos que supuestamente intervinieron en la disputa fueron capturados y trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, en Barranquilla. 

Imágenes del hecho.

Por otro lado, asistentes al evento que también habrían resultado heridos en la balacera fueron trasladados hasta las instalaciones de la Clínica Portoazul Auna.

Levantamientos

En la cabaña donde ocurrieron los hechos en la mañana de este lunes uniformados de la Policía y peritos del CTI de la Fiscalía adelantaron el levantamiento del cadáver de uno de los hombres impactados en el tiroteo. 

Imágenes del hecho.

Así mismo fue inmovilizada una camioneta Lexus blindada color blanco, de placas OIF-011, con al menos 42 impactos de bala en su carrocería. 

De igual manera, en el sector de La Playa, sitio donde quedó la otra víctima al interior de la camioneta Toyota 4Runner, investigadores de la Policía acordonaron el lugar para iniciar las diligencias de inspección técnica del cadáver.