Imagen de referencia
Imagen de referenciaReferencia
Hot

Alimentos afrodisíacos: una forma diferente de aumentar el deseo sexual

"Los afrodisíacos también suelen contener nutrientes que mejoran la salud de los órganos sexuales", asegura la sexología.

Compartir en:
Por:

Desde la antigüedad, los alimentos afrodisíacos son muy utilizados para aumentar la libido sexual para poder revivir o aumentar la pasión en la pareja. La ciencia ha demostrado que existen cierto tipo de aliemos que estimulan el deseo sexual.

También puedes leer: ¿Qué pasa si se tiene sexo en Semana Santa?

"Los afrodisíacos también suelen contener nutrientes que mejoran la salud de los órganos sexuales. Se cree que los alimentos afrodisíacos intensifican las sensaciones que provoca la excitación sexual, como el aumento de la temperatura corporal, del ritmo cardíaco o de la energía del cuerpo, haciéndote sentir más ganas de practicar sexo", indicó la terapeuta sexual y sexóloga, Kat Van Kirk.

Uno de los alimentos afrodisíacos más utilizados son los mariscos pero en especial las ostras, debido a que aportan un mineral que es esencial para la producción de la testosterona que es una hormona importante para el deseo sexual, además aumenta la producción de semen.

El chocolate es un alimento afrodisíaco popular puesto que contiene fenileilamina, una sustancia química que produce le cerebro cuando estamos enamorados. Se conoce que el chocolate contiene propiedades que estimulan la producción de endorfinas y otras sustancias producidas por el orgasmo.

Otro alimento afrodisíaco son los frutos rojos como las fresas, frambruesas y la sandía, estas frutas contienen vitamina C que es importante para aumentar la producción de esperma y mejorar la salud en los hombres, además esté alimento produce antocianinas esto mejora la circulación sanguínea y aumenta el flujo sanguíneo en los órganos sexuales. 

El ajo aunque es un alimento no muy atractivo, ayuda a aumentar el deseo sexual porque contiene alicina, un compuesto que ayuda al flujo sanguíneo de los órganos reproductores y además aumenta los niveles de óxido nítrico en el cuerpo, debido a que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y esto mejora la función sexual.

Por último, el vino funciona como afrodisiaco porque contiene resveratrol, un antioxidante que mejora el flujo sanguíneo a los órganos sexuales, además reduce el estrés y puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos.

Si bien los alimentos afrodisiacos pueden ser una manera diferente y deliciosa para aumentar el deseo sexual en pareja, pero la sexóloga Marina Cobacho explica que “lo afrodisíaco tiene que ver con detenerse a deleitarse con la presencia de la pareja, con lo agradable de los aromas, con el gusto por lo rico o la estética de las presentaciones”.

En ese sentido, señaló que ”lo afrodisíaco y lo erótico se lleva puesto, es una actitud”. Prueba algunos de estos alimentos en alguna cena romántica y comprueba si funciona para aumentar la pasión en la pareja.

Aquí se habló de