¿Qué Pasa?

Capturan otra vez a alias el Rey de Los Papalópez

El pasado 14 de noviembre un juez penal municipal lo había cobijado con detención domiciliaria con vigilancia electrónica. El señalado delincuente había sido trasladado a la cárcel de Valledupar.

Compartir en:
Por:

Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias el Rey, señalado integrante de la banda delincuencial Los Papalópez, fue capturado hacia las 8:40 de la mañana de este jueves cuando se encontraba en la carrera 12 con Cordialidad, barrio La Ceiba.

Alias el Rey tenía una orden de captura vigente expedida por un juez de control de garantías por el delito de concierto para delinquir, la cual hicieron efectiva las autoridades. La solicitud la hizo un fiscal addscrito a la Unidad contra bandas criminales, bacrim.

El pasado 14 de noviembre un juez penal municipal había cobijado con detención domiciliaria a Pérez Ladeus, quien se encontraba preso en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, tras ser capturado en octubre de 2018 en el balneario de El Rodadero, en Santa Marta.

Según las autoridades, Pérez Ladeus se habría ocultado en el sector turístico del Magdalena después la muerte de Lisette Rojano Guerrero, de 29 años, ocurrida el primero de junio de 2018 en el barrio Montes de Barranquilla.

Rojano Guerrero, alias La Mariposa, fue acribillada de siete impactos de bala luego de que la bajaran de un taxi en plena carrera 21B con calle 33. “A la mujer la bajaron con vida del taxi, allí mismo le dispararon y el taxi después de lo ocurrido se dio a la fuga”, contó un testigo a la Policía en ese momento.

La Fiscalía le seguía la pista a Sergio Rafael Pérez Ladeus desde abril de 2018, luego de detectar que fue escalando desde lo más bajo en el grupo criminal hasta llegar a ser uno de los capos del negocio del microtráfico con dominio en los barrios Simón Bolívar, Las Nieves, San Roque, Montes y San José, todos de la localidad Suroriente de Barranquilla.

Luego de ser presentado en audiencia tras su captura, un juez lo cobijó con medida intramural en la Penitenciaría El Bosque, pero por solicitud realizada por el Distrito de Barranquilla y la Policía Nacional debido al riesgo inminente que existía de una posible fuga y por evidencias de que desde el penal continuaba delinquiendo, fue trasladado a la cárcel de máxima de Valledupar conocida como La Tramacúa.