¿Qué Pasa?

Exclusiva | Distrito ordena cierre del hospital Cari: alcalde Pumarejo

El Distrito revocó este viernes los servicios y los 18 pacientes que se encuentran hospitalizados deberán ser trasladados a otros centros asistenciales.

Compartir en:
Por:

La Secretaría de Salud Distrital de Barranquilla revocó este viernes la habilitación de los servicios de la sede de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E.

La decisión obedece a que el hospital incumplió los estándares de habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad. En ese sentido, el Cari no podrá seguir ofreciendo, ni prestando servicios de alta complejidad.

Los 18 pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados en las instalaciones del Hospital Cari, deberán ser trasladados a otros centros hospitalarios.

El secretario de Salud del Distrito, Alexander Moscoso, explicó por qué desde la Administración se tomó la decisión de cerrar los servicios de alta complejidad del hospital Cari.

“Una entidad con servicios que no presta, problemas en laboratorios, imágenes, medicamentos, infraestructura, residuos y sin los recursos necesarios para operar, es un riesgo a la seguridad del paciente, por lo que nos vimos obligados a aplicar una medida de seguridad de cierre de la habilitación”, detalló el funcionario.

Moscoso precisó que la Secretaría de Salud dio tres días para que se dé el traslado de los pacientes y prestar agendas para no perjudicar a los pacientes de otros municipios.

“Esperamos el lunes aplicar la medida definitiva. Sin embargo, el Cari una vez cumpla con todos los requisitos podrá pedir una nueva visita y reabrir”, aclaró el Secretario de Salud.

De igual forma, precisó que otorgaron los tres días en virtud de las fiestas de esta semana y la alerta amarillo. “Ya ambos reguladores de la Alcaldía, Gobernación y las EPS, estamos trabajando en ubicarlos lo más rápido posible”, afirmó el funcionario.

Todos deben cumplir

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, manifestó que el Distrito debe proteger la vida y la salud de los barranquilleros y que todas las entidades deben cumplir, con el fin de no poner el riesgo a los pacientes.

Agregó que el Distrito protegerá la vida y salud de los barranquilleros y por eso todos deben cumplir, con el fin de no poner el riesgo a la gente.

Cabe recordar que el gerente del Hospital, Ulahy Beltrán López, adjudicó un contrato para que un operador privado se hiciera cargo de la prestación de los servicios de la sede de alta complejidad del Cari durante los próximos quince años.

Aquí se habló de