Como el buen vino: Sofía Vergara llega a los 50 años con carisma y belleza
Como el buen vino: Sofía Vergara llega a los 50 años con carisma y bellezaInstagram: @sofiavergara
Pa' Lante

Como el buen vino: Sofía Vergara llega a los 50 años con carisma y belleza

Compartir en:
Por:

Al mencionar el nombre de Sofía Vergara, de inmediato salta a la vista el éxito que ha alcanzado. Desde su recordado comercial de una marca de gaseosas, hasta su papel en la reconocida sitcom ‘Modern Family’, donde dio vida a Gloria. 

También puedes leer: AL DÍA: 15 años siendo ‘un periódico diferente’

Y no es para menos. Lo que ha conseguido la barranquillera ha estado al alcance de pocas mujeres en todo el planeta. Llegando este domingo a 50 años, la 'Toty' no solamente ratifica estar más vigente que nunca, sino también lista para afrontar nuevas aventuras. 

Sus inicios se dieron hacia 1989, cuando apenas era una adolescente y protagonizó un comercial de una de las marcas más importantes de gaseosas: Pepsi. En ese momento, el mundo del espectáculo comenzó a presenciar un talento que posteriormente conquistaría todas las esferas del entretenimiento. 

Al hablar de ella, hay que tener en cuenta que, pese a ser una estrella mundial, la barranquillera ha sabido mantener una vida privada, en la que los secretos han sido bien guardados, en pro del enaltecimiento a una intimidad exclusiva de quienes son dignos de ella. 

Esto puede interesarte: ¡Ánimo Shak! Papá Mebarak estará mejor pronto

Katya González Ripoll, ex cuñada y amiga íntima de la barranquillera, conversó con AL DÍA y recordó que, antes de ese comercial que lo cambiaría todo, para Sofía había rechazo en las oportunidades que se le presentaban. 

“Yo fui con ella donde dos amigos míos que escogían modelos, pero nunca la escogieron. Siempre tenían alguna excusa para no seleccionarla”, recordó. “Sofía sigue siendo la misma barranquillera de siempre. Es una persona muy cercana, atenta, eso en ella no ha cambiado. Incluso, está en todos los detalles y tiene una gran memoria".

Por su parte, Filiberto Mancini, amigo de juventud de Sofía, comentó que “es una lectora empedernida. Muchos no lo saben, pero siempre tiene un libro en la mano”.

Su éxito y mantenimiento en la cima

A diferencia de las grandes mayorías, ‘La toti’ ha logrado mantenerse vigente en varias generaciones. Para Karina González Ulloa, editora de Belleza y Cultura en Vogue México y Latinoamérica, la importancia de Sofía Vergara radica en que “fue una de esas figuras que empezó a normalizar la estética de la mujer latinoamericana a nivel global”, dijo a esta Casa Editorial.

Recomendamos: Las versiones detrás del asesinato de joven en Carrizal

Asimismo, “supo hacer cada movimiento en su carrera, pues al principio aprendió todo lo que tenía que aprender, pero ahora ella es la que dirige todo. No solamente se le conoce el nombre de Sofía Vergara a nivel global, sino que ya es un icono a seguir”, anotó González Ulloa con relación al rol de productora y protagonista que asumirá en la serie de Netflix basada en la vida de Griselda Blanco.

Por su parte, Sharon Rey, quien dirige una academia de modelaje en la ciudad, aseguró que “lo más importante fue su forma de ser, lo que ella proyectaba y la seguridad en sí misma, eso es algo que caracteriza mucho a las mujeres barranquilleras”.

Una actriz polifacética

Los premios llegaron a la carrera de Sofía Vergara como una irremediable consecuencia de una trayectoria que se llenaba de éxito con el paso de los años.

Mucho tiempo después de ese comercial de Pepsi, grabado en 1989, Sofía consolidó su presencia en el mundo de las máximas estrellas por su desempeño en Modern Family. La interpretación de Gloria la hizo merecedora de Premio Globo de Oro entre los años 2011 y 2014, como Mejor Actriz de Reparto de Serie o Miniserie.

Fue ganadora en cuatro oportunidades de los Premios al Sindicato de Actores por su papel de Gloria Delgado en la serie Modern Family, así como un Teen Choice Awards, como actriz que se roba la pantalla, y un People’s Choice Awards en 2017, como mejor actriz de comedia.

Pero la televisión no es el único espacio donde la talentosa Sofía Vergara ha destacado, pues ha participado en decenas de producciones cinematográficas como Los Pitufos, El Gato con botas, Los Tres Chiflados, Machete Kills y Koati, grabada en 2021.

El presente de Sofía

En la actualidad, Sofía Vergara es jurado en el reality America’s Got Talent, al lado de Simon Cowell, Howie Mandel y Heidi Klum. También ha compartido set con Nick Jonas.

La colombiana ha tenido gran aceptación entre el público y sus compañeros, que constantemente le juegan algunas bromas.

Aquí se habló de