Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo particular: Pixabay
Pa' Lante

Renta ciudadana 2023: cómo saber si es beneficiario del subsidio

El Gobierno Nacional busca ayudar financieramente, mediante un subsidio de 500 mil pesos, a más de 3 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Compartir en:
Por:

Con el programa Renta Ciudadana 2023, el Gobierno Nacional busca ayudar financieramente, mediante un subsidio de 500 mil pesos, a más de 3 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema

También te puede interesar: "Le dijo que lo llevara por $10 mil pesos y lo mató"

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) informó que, el primer pago del subsidio de Renta Ciudadana se realizará este mes de abril, y los pagos siguientes, serán efectuados cada dos meses, es decir, en junio, agosto, octubre y diciembre de 2023.

El Gobierno habilitó la página web familiasinscritas.prosperidadsocial.gov.co en la que los colombianos podrán conocer si fueron escogidos para recibir el pago. Para realizar la búsqueda, deberán diligenciar el número del documento de identidad y la fecha de expedición de este.

El programa beneficiará a los hogares que se encuentren registrados en el Sisbén IV y a las 113,000 familias de comunidades indígenas. Se debe tener en cuenta que la asignación de la ayuda financiera dependerá de los registros de los subsidios otorgados durante los años 2021 y 2022.

Además, se dará prioridad a los residentes de los 466 municipios con los mayores niveles de pobreza multidimensional y malnutrición infantil y en los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).