Momento en que el hombre intenta ingresar al bus
Momento en que el hombre intenta ingresar al busCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Al Día Verifica: video de 'Spiderman' colgado de bus no fue en Colombia

El hecho tuvo lugar en agosto del año pasado. No sucedió en Colombia.

Compartir en:
Por:

Recientemente, diversos medios de comunicación locales y regionales han divulgado un video que muestra a un hombre, aparentemente motivado por celos de ver a su esposa en compañía de otro sujeto, intentando ingresar a un bus en movimiento por la ventana.

También puedes leer: No aceptaron cargos, pero van presos tres vinculados a homicidios en B/quilla

Después de publicado en nuestras redes sociales, elaboramos un proceso de fact cheking para contrastar la información y encontramos que el video no correspondía a una grabación hecha en Colombia, sino en Brasil, y que el registro original data de agosto del año 2023. 

Según reportes de medios de comunicación brasileños, tales como DOL, Reconvale noticias y Blog Do Nogueira, el video fue grabado en el barrio de Guanabara, en Ananindeua, Gran Belém. 

Del mismo modo, el registro explica que el autobús aceleró por cerca de un kilómetro y solo se detuvo en la siguiente parada reglamentaria. El hombre que intentaba ingresar al bus por la ventana no logró su cometido y acabó capturado por un equipo de la Policía Militar. 

Al video publicado recientemente por medios de comunicación locales y regionales le fue alterado el audio original, de manera que pareciera que había sido grabado en días recientes en el interior de un bus de servicio público. 

Aquí se habló de
Te puede interesar