El alcalde Jaime Pumarejo.
El alcalde Jaime Pumarejo. Cortesía
¿Qué Pasa?

Alcalde Pumarejo reitera que quien porte un arma ilegal debe ir tras las rejas

Durante este lunes, el mandatario de los barranquilleros de refirió a la propuesta manifestada por su similar de Malambo, Rummenige Monsalvo.

Compartir en:
Por:

Como una medida “sacada de los cabellos” calificó el alcalde Jaime Pumarejo la propuesta de su homólogo de Malambo, Rumenigge Monsalve, de levantar la restricción del porte legal de armas en el país para permitir la legítima defensa de comerciantes y empresarios.

Leer más: Mataron a vendedor ambulante en Soledad: le dieron dos tiros

“Es increíble que una medida tan sacada de los cabellos pueda tener cabida en una Colombia como la de hoy y la tiene por el desespero de los colombianos, porque no ven una salida a este problema en el país”, dijo.  

El mandatario sostuvo que lo que se necesita es un cambio de paradigma en el tema de seguridad, así como menos impunidad y que el delito menor, que afecta al colombiano, debe centrase este debate para encontrar una salida eficiente.  

“Rumenigge Monsalve lleva diciendo eso hace más de dos años y no es la primera vez que genera escozor su propuesta.  La ley es clara y debería operar pero el problema es que no lo hace y eso lo venimos diciendo hace mucho tiempo”, aseveró. 

El burgomaestre reiteró que se necesita que el que tenga un arma de fuego de manera ilegal sea conducido a un centro penitenciario y que no sea beneficiado con la posibilidad de defenderse en juicio en libertad y que luego cuando sea condenado no tenga beneficios de casa por cárcel. 

“Quien utiliza un arma de fuego para robarnos en la calle, extorsionar o para cualquier otro delito es un delincuente peligroso para la sociedad y debería estar tras las rejas. No debería el ciudadano tranquilo y que hace las cosas bien tener que pensar en comprar un arma, debería más bien el bandido que anda con un arma de fuego ilegal tener que saber que si lo cogen con esa arma va a pasar sus días en la cárcel”, señaló. 

Por último, el mandatario indicó que si toca cambiar la ley, los legisladores deberían dar ese debate hoy y crear unos juzgados y una justicia expedita, expresa y eficiente que se dedique a ese tipo de delitos violento, común y recurrente con arma de fuego para que “el barranquillero y el colombiano de a pie pueda caminar seguro por la calle”.