Alias Willy el día de su captura a manos de las autoridades
Alias Willy el día de su captura a manos de las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Alias Willy habría matado a tres en un solo día

El supuesto sicario de ‘los Costeños’, según las autoridades, participó en un doble crimen en Ciudad Cortissoz y otro hecho en Manuela Beltrán, del municipio de Soledad.

Compartir en:
Por:

El pasado 22 de julio, en menos de ocho horas resultaron muertas tres personas y otra quedó malherida, en dos barrios distintos del municipio de Soledad.

También te puede interesar: Pequeña de cinco años murió tras choque entre moto y bus

Manuela Beltrán y Ciudad Cortissoz fueron las zonas donde, según las autoridades, William Junior Jiménez Santiago, alias Willy, señalado sicario de ‘los Costeños’, habría perpetrado en compañía de otra persona estos asesinatos.

El primer hecho se registró siendo aproximadamente la 1:00 de la tarde de ese día, cuando José Ortiz Castillo y Adolfo José Valega Blanco se encontraban almorzando en un restaurante en la carrera 11A con calle 37, del primer barrio mencionado, cuando dos sujetos en moto, entre ellos ‘Willy’, arribaron al sitio.

Al parecer, Jiménez Santiago, sin mediar palabras, accionó un arma de fuego en contra de los dos presentes, asesinando a Ortiz Castillo y dejando herido a Valega Blanco.

Horas más tarde, a eso de las  7:10 de la noche, ‘Willy’ y otro sicario habrían ingresado a una vivienda del barrio Ciudad Cortissoz y dispararon contra una pareja de esposos que se encontraban en el interior, dejándolos muertos en el lugar de lo sucedido. Las víctimas fueron identificadas como Elaine Yurieth Zapata Salcedo y Jainiro de Jesús Portacio Vargas.

Cabe recordar que principalmente ‘Willy’ es detenido por los hechos ocurridos el pasado 10 de mayo del presente año, en el barrio Prado Soledad, en donde fue muerto a tiros el joven Juan Erasmo Mejía Sundheim, en momentos que se encontraba en la terraza de su vivienda lavando una motocicleta, y en ese momento, según las autoridades, llegó el hoy investigado, en compañía de alias Alvarito, y accionó una pistola, segándole la vida y emprendiendo la huida.

Tras las diferentes actividades realizadas por los investigadores de la Sijín de la Policía, en las que lograron recolectar elementos materiales probatorios y elementos físicos, el juez primero con funciones de control de Soledad legalizó la captura de ‘Willy’.

Posteriormente, un fiscal le imputó los cargos por los delitos señalados, los cuales no aceptó, y el mismo togado decidió imponerle detención preventiva en establecimiento carcelario.

Es de anotar que alias Willy registra cuatro anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, estafa y hurto calificado y agravado.

“El capturado hace parte de ‘los Costeños’ al mando de alias Castor, coordinado por ‘Alexis’ o ‘El 10’, y estaría encargado de dinamizar homicidios selectivos y extorsiones en el municipio Soledad”, dijo a este medio un investigador ligado al caso.
 

Te puede interesar