Uno de los jóvenes
Uno de los jóvenesCortesía
¿Qué Pasa?

Aparece cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos en el Río Magdalena

Fueron dos los desaparecidos en la tarde de este domingo. Ambos eran primos y habían decidido ir hasta el Río Magdalena para disfrutar al aire libre.

Compartir en:
Por:
  • Rivaldo Marenco Escorcia, de 24 años, fue encontrado sin vida en el río Magdalena tras desaparecer junto a su primo Jainer de la Rosa Marenco, de 23 años, durante un paseo de olla.
  • Ambos jóvenes habrían ingresado al río para bañarse durante un paseo con amigos y fueron arrastrados por la corriente tras una descompensación.
  • La comunidad de Campo de la Cruz emprendió labores de búsqueda, logrando encontrar el cuerpo de Rivaldo, mientras continúan en la búsqueda de Jainer.

Es trágico lo que se conoce en relación con la desaparición de dos jóvenes que, en horas de la tarde de este domingo 14 de abril, fueron vistos por última vez cuando ingresaron al río Magdalena, a la altura del municipio de Campo de la Cruz, para bañarse durante un paseo de olla

También puedes leer: Herido en ataque a bala en Ciudadela iba a atracar y Policía le disparó

Hace algunos minutos, las autoridades confirmaron el hallazgo de uno de los dos cuerpos. Este correspondería a Rivaldo Marenco Escorcia, de 24 años. Del otro joven, Jainer de la Rosa Marenco, de 23 años, todavía no hay novedades. 

Ambos jóvenes eran primos y habían decidido ir hasta el Río Magdalena para disfrutar al aire libre. Fueron a uno de los brazos de la corriente de agua con la intención de preparar un sancocho y pasar un rato agradable. Sin embargo, el destino les tenía preparada una cruel sorpresa.

Las versiones indican que, al parecer, uno de los jóvenes habría sufrido una descompensación estando dentro del agua, por lo que el otro se lanzó con la esperanza de salvarlo. Al final, ninguno de los dos volvió a salir a flote. 

Los amigos que acompañaban a los jóvenes en este paseo de olla presenciaron cómo la corriente del río Magdalena se llevaba a los dos primos, dejando una estela de desesperación y angustia en medio de la naturaleza.

Ante lo sucedido, la comunidad decidió unirse a las labores de rescate como un gesto de solidaridad en medio de la tragedia. Estas no se detuvieron durante la noche y ahora, en la mañana de este lunes, se confirmó el hallazgo del primer cuerpo. 

De momento, siguen las búsquedas para encontrar a Jainer.