En primer plano la motocicleta incinerada por la turba y al fondo el cuerpo del presunto Pistolero que acabó con la vida de la mujer y luego linchado por la comunidad.
En primer plano la motocicleta incinerada por la turba y al fondo el cuerpo del presunto Pistolero que acabó con la vida de la mujer y luego linchado por la comunidad.Cortesía
¿Qué Pasa?

Asesinó a una mujer, hirió al marido y la gente lo mató a palo

Este es el primer caso de máxima violencia que se presenta en el municipio de Fonseca, donde un sujeto de nacionalidad extranjera atacó a otro en un cambuche de la periferia y disparó contra la mujer que quiso proteger al marido quitándole la vida , pero después una turba lo persiguió y lo asesinaron.

Compartir en:
Por:

Dos pistoleros en motocicleta que llegaron hasta un cambuche en la invasión conocida como Los Manguitos, al suroriente de Fonseca (La Guajira), acabaron con la vida de una joven mujer de nacionalidad extranjera, quien se interpuso entre el pistolero y su marido, al que habían herido.

Ver más: Crece la zozobra en Salgar por la profanación de una tumba

Este episodio de sangre, que se convirtió en el primero de esta magnitud, en dicha población, en lo corrido del presente 2023, se produjo en la calle 24 con la carrera 7 a un costado del barrio 12 de Octubre, cuando eran aproximadamente las 8:00 de la noche del anterior domingo.

Testigos relataron que los motorizados llegaron al lugar y se metieron al cambuche, donde sin mediar discusión dispararon en contra del hombre. Tal ataque le dejó una herida en la cabeza y luego este se desplomó.

Su mujer, a quien las autoridades identificaron como Jenireth Andreina Pérez Landaeta, de 25 años de edad, nacida en Maracaibo y madre de cuatro hijos, queriendo salvarlo, se lanzó sobre el cuerpo con la esperanza de que no le siguieran disparando, pero fue a ella a quien el criminal atacó, accionando la pistola e impactándola en la región occipital, quitándole la vida de forma inmediata.

Te puede interesar: Asesinaron a un joven de 22 años en Soledad

Con el barullo armado en el sector, la comunidad salió y alcanzaron a ver a los dos sujetos que se estaban montando en la motocicleta para escapar.

La comunidad, y hasta el marido de la mujer asesinada, dispusieron darles captura y lograron despojar del arma de fuego al parrillero a quien empezaron a golear con todos los objetos contundentes que estaban a la mano, mientras el compinche trató de escapar, y al verse acorralado, se metió en una casa del sector donde posteriormente pudo ser detenido.

Los residentes de la invasión Los Manguitos, no esperaron la llegada de los policías, sino que tomaron justicia por sus propias manos.

Al criminal le ‘llovió’ todo tipo de golpes y, al parecer, hubo hasta un disparo con arma de fuego en su contra.

Cuando los uniformados acudieron, en medio de la calle yacía el cuerpo de un hombre con huellas de haber sido golpeado por arma contundente, informó a sus superiores uno de los policías del cuadrante que atendió el caso.

Sobre el hombre linchado por la comunidad, las autoridades informaron que también había nacido en Venezuela y que su nombre era Andrés Eddie Bolaño, que contaba con 25 años y llevaba más de un año de estar residiendo en Fonseca. La motocicleta en la que habían llegado los señalados pistoleros fue incinerada por la turba.

Del sujeto que había estado conduciendo la motocicleta solo se informó que fue capturado por los policías que lo sacaron de la casa donde se metió huyendo de la turba enardecida que lo seguía para lincharlo.

Además, esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente para ser judicializada.

Aquí se habló de