Capturados
CapturadosCortesía
¿Qué Pasa?

Cárcel para tres hombres señalados de mezclar cocaína en emulsión asfáltica

El material de prueba permitió establecer que al parecer utilizaban una empresa legalmente constituida para hacer envíos al extranjero.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la judicialización de tres presuntos integrantes de una estructura criminal señalada de mezclar clorhidrato de cocaína en emulsiones de asfalto para persuadir los controles de las autoridades en los puertos del Caribe y ponerla en diferentes países.

Le puede interesar: Una tonelada y media de cocaína camuflada en manzanas y verduras fue incautada en San Andrés

 El material de prueba permitió establecer que la red delictiva, al parecer, utilizaba una empresa legalmente constituida para soportar la salida del producto industrial por la terminal marítima de Barranquilla.

En una acción conjunta con la Policía Nacional fueron capturadas en la capital del Atlántico, las tres personas que harían parte del grupo narcotraficante. Se trata de Ronald Alberto Murgas Payares, representante legal de la compañía exportadora; y los hermanos Miguel Enrique y Juan Pablo Vieco Ebratt, quienes se encargaban de los aspectos logísticos para mover la carga contaminada y garantizar su ingreso a las instalaciones portuarias.

 La Fiscalía los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. El cargo no fue aceptado por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el curso de la investigación le fueron incautados a la red ilegal 267 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Cortesía

-Cortesía 

Te puede interesar