Nicolás Petro, Day Vásquez y el presidente Gustavo Petro
Nicolás Petro, Day Vásquez y el presidente Gustavo PetroArchivo
¿Qué Pasa?

Fiscalía captura a Nicolás Petro y a su exesposa Day Vásquez por lavado de activos

La diligencia se llevó a cabo a las 6:00 a.m. de este 29 de julio.

Compartir en:
Por:

La captura de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, fue anunciada este sábado por la Fiscalía General de Nación, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Lea también: 24 años y 22 anotaciones: los antecedentes del muerto arrojado en Las Nieves

Asimismo, el ente informó la captura de Daysuris del Carmen Vásquez Castro, expareja sentimental de Petro Burgos, por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales , hechos ocurridos desde 2022 a la fecha.

La diligencia se llevó a cabo a las 6:00 a.m. de este 29 de julio, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios.

La Fiscalía anunció que se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad.

Vale mencionar que en marzo, el fiscal Francisco Barbosa confirmó la investigación que se estaba adelantando contra Nicolás Petro Burgos por el delito de lavado de activos.

Barbosa hizo hincapié en que se mantiene la presunción de inocencia como las garantías judiciales del diputado, quien ya cuenta con dos abogados que lo defenderán en sus dos procesos: uno a nivel disciplinario en la Procuraduría, y otro en el ámbito penal, en la Fiscalía

Así mismo, el fiscal había enfatizado en que la investigación se hizo para "efecto de que no se utilicen bienes o no existan bienes atados a actividades criminales".

Te puede interesar