Jeremy Colmenares es uno de los procesados por lo sucedido.
Jeremy Colmenares es uno de los procesados por lo sucedido.Archivo | Al Día
¿Qué Pasa?

¡Casi que no! Mandan a la cárcel a 'Jeremy' por la masacre en Las Flores

La medida intramural se determinó en medio de una audiencia virtual este jueves 24 de noviembre.

Compartir en:
Por:

Este jueves 24 de noviembre, el juez penal municipal con Función de Control de Garantías Ambulante Bacrim de la ciudad de Barranquilla cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jeremi David Colmenares Colmenares, alias Jeremy.

Ver más: A la cárcel hombre que atacó con un cable a su pareja y a su hijastro en Las Américas

Esto durante la continuidad de una serie de audiencias preliminares llevadas a cabo de manera virtual, en las que pretendían definir la situación jurídica, nuevamente, del supuesto sicario de ‘los Costeños’, luego de que este fuera enviado a detención domiciliaria en dos ocasiones anteriores.

El togado, haciendo referencia a que las otras veces se basó en la Ley y no en un “capricho” suyo, avaló el carácter de urgencia sustentado por la Fiscalía como uno de los criterios rectores principales que sostenían la decisión, asegurando que en las diligencias anteriores los fiscales encargados no se cercioraron de ello.

Sugerimos: ¡Qué patadón! Funcionario de Migración Colombia agredió a viajero en El Dorado

Es de anotar que el ente acusador señaló que era urgente enviar a la cárcel al investigado porque representaba un peligro para la sociedad, toda vez que este hacía parte de un grupo delincuencial en el que, aparentemente, cumplía solo órdenes para asesinar, sin antes preguntarse el porqué de esas acciones; además, señalando que esta estructura también se dedicaba a extorsionar comerciantes en Soledad, detallando que ‘Jeremy’, de la misma manera, haría las veces de cobrador.

Y es que en el transcurso de las audiencias, el ente acusador presentó una serie de interceptaciones telefónicas donde los investigadores pudieron establecer que una mujer, identificada como Lorena Paola González Sevilla, alias Paola, era quien, según la autoridad, le daba órdenes a Colmenares Colmenares para la comisión de crímenes.

Sugerimos: A la cárcel hombre que grababa partes íntimas de menores en la playa

Indicó asimismo que el joven, de 20 años y oriundo de Valencia, Venezuela, hacía parte de una facción conformada por 25 individuos bajo el mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Vale hacer mención de los procesos que ‘Jeremy’ tiene: El primero de estos hechos sería el asesinato de Leodannys Cárcamo Pozo, de 23 años, ocurrido el 11 de junio de 2021, en el Altos de la Metro, de Soledad. Otro de los hechos en los que estaría implicado es en el homicidio de Kevin José Querales Puello, de 20 años, ocurrido el 16 de junio en Los Cusules, de Soledad.

Captura de pantalla de la audiencia con el procesado

Sumado a ello, el asesinato de Cristian Javier Prieto Parra, cometido el lunes 28 de junio de 2021 en Rosales, Soledad. Después se cometió un ataque a bala contra Luis Alberto Welsh Din, el 4 de julio de 2021, en Nuevo Milenio de Soledad.

Te puede interesar: Sacerdote se grabó teniendo relaciones sexuales en el altar de una iglesia y lo destituyeron

Por este hecho, ‘Jeremy’ fue capturado, pero luego fue dejado en libertad, pues, según la investigación, habría vuelto a actuar el 31 de julio de 2021, en un hecho criminal donde resultó muerto Reinaldo de Jesús Bobadilla Fontalvo, de 26 años, en Villa del Carmen II, de Soledad.

Luego se le atribuyó su participación en un asesinato cometido en el barrio Villa María de Soledad el 15 de septiembre del mismo año. Además, de la masacre de Las Flores.

Finalmente, la defensa de Colmenares Colmenares pidió al juez que su protegido fuera enviado de manera inmediata a la Cárcel Distrital El Bosque por aquello de la supuesta amenaza que este recibió por parte de quien sería un funcionario de la Policía; ante ello, el togado sostuvo que no era de su competencia, pero que sin embargo trasladaría su petición al Inpec.

No te vayas sin leer: Ciclista casi muere arrollado en la Circunvalar: se salvó por un pelo