Imagen de referencia.
Imagen de referencia.archivo.
¿Qué Pasa?

“Cero homicidios” durante este 31 de diciembre en Barranquilla: Policía

El año pasado este mismo día, se presentó un asesinato.

Compartir en:
Por:

Como positivo fue calificado por la Policía Metropolitana de Barranquilla el balance de la celebración de fin de año, al no registrarse asesinatos durante este 31 de diciembre en ningún punto de su jurisdicción. Esto se traduce en una reducción del 100% en comparación con el 31 de diciembre de 2021 cuando ocurrió un caso.

Ler más: Dos menores de edad resultaron quemados con pólvora en Fin de Año en Barranquilla

“Gracias a las actividades de prevención y control que se programaron en el marco del ‘Plan San Pedro Claver’, se logró no solo la disrupción de este delito sino que también se evitó que se generaran posibles alteraciones al orden público en eventos no autorizados”, señaló la institución armada a través de un comunicado.

Indicó que a través de “caravanas por la vida y las reacciones motorizadas que se dispusieron para Barranquilla y su área metropolitana” se intervinieron unas 50 fiestas callejeras no autorizadas. De igual forma no se permitió el montaje de eventos en establecimientos comerciales que no cumplieran con la normatividad. 

Por otro lado la institución reportó las capturas de nueve personas por diferentes delitos y la incautación de siete armas de fuego. Así mismo informó sobre el traslado de 10 ciudadanos a la UCJ y 78 fueron sancionados con comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia.

Asesinato en Soledad

El primer crimen del año en el departamento del Atlántico se reportó en la mañana de este 1 de enero y tuvo lugar en el municipio de Soledad.

La víctima mortal fue atacada a tiros por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta. El hecho de sangre tuvo lugar en la calle 24A con carreta 26 del barrio Veinte de Julio. 

El individuo muerto, identificado con el nombre de Jerson David Barrios Cervantes, tenía 33 años. Tras el ataque fue transportado por una ambulancia hacia el Hospital Materno Infantil 13 de Junio y hacia las 5:20 de la mañana se confirmó su deceso.

Te puede interesar