Fachada de la propiedad en la que Diomedes Díaz vivió sus últimos días
Fachada de la propiedad en la que Diomedes Díaz vivió sus últimos díasArchivo | AL DÍA
¿Qué Pasa?

Con todos los lujos: así es la casa en la que vivió sus últimos días Diomedes Díaz

El cantante compró el inmueble en 1996 en casi 60 millones de pesos y la colocó a nombre de su pareja de la época Betsy Liliana González.

Compartir en:
Por:

Ad portas de cumplir 10 años de la repentina muerte del cantante de música vallenata Diomedes Díaz, aquel 22 de diciembre en su propia casa en Valledupar, luego de haber llegado a descansar tras un concierto en la ciudad de Barranquilla.

También te puede interesar: Denuncian ‘muñequera’ en conjunto musical de Diomedes de Jesús Díaz

Precisamente, esa casa, que compró el ‘Cacique de la junta’ en 1996 y que estaba avaluada en ese tiempo en casi 60 millones de pesos. Se trata de una quinta cuanto el cantante tenía como pareja a Betsy Liliana González, por eso, fue puesta a su nombre.

La vivienda es de dos pisos, cuenta con varias habitaciones y un amplio garaje. Actualmente, la fachada de la vivienda es blanca con ladrillo. También tiene una gran terraza  con asientos para recibir invitados. Está encerrada con una reja negra.

En ese inmueble, también vivió la última esposa de Díaz, Luz Consuelo Martínez. De hecho, González interpuso varios recursos para que Diomedes dejara la casa con su familia, ya que la mujer la reclamaba como suya.

Bajo el radicado 288 de 2010, Betsy Liliana, a quien El Cacique, llamaba ‘La Doctora’, por su profesión de médico, inició un proceso luego de su separación con el cantante para levantar la afectación familiar que había inscrito a favor de Diomedes y recuperar totalmente la vivienda que adquirió estando con él, mediante escritura pública 1910 del 12 de junio de 1996 ante la Notaría Primera de Valledupar.

Sin embargo, en la casa ubicada en el barrio Los Ángeles, uno de los sectores más exclusivos de Valledupar, siguió viviendo el cantante con su esposa Luz Consuelo Martínez, ya que un juez señaló que un 50 % de la vivienda era de Betsy Liliana y el otro 50 % era de Diomedes, por esto, tras su muerte, pasó a ser de sus hijos y su última esposa.

En la actualidad, en el inmueble no viven ninguna de las dos mujeres, de hecho duró varios años deshabitada.