Ex mánager Ramino Padilla y el cajero Jairo Acosta
Ex mánager Ramino Padilla y el cajero Jairo AcostaCortesía
Ritmo

Denuncian ‘muñequera’ en conjunto musical de Diomedes de Jesús Díaz

Jairo Acosta denuncia que Ramiro Padilla le fracturó el brazo izquierdo. Padilla niega los hechos. El hijo del Cacique se ha mostrado solidario con el cajero.

Compartir en:
Por:

Diomedes de Jesús Díaz Acosta, el segundo hijo del matrimonio entre Diomedes Díaz y Patricia Acosta, acaba de lanzar junto al experimentado acordeonero Franco Argüelles el álbum ‘Un canto para ustedes’, el cual fue lanzado en la inauguración de la edición 56 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Lea también: Paco-paco se roba show musical con inesperada aparición

Las 13 canciones grabadas han tenido buena aceptación y lo han llevado a realizar presentaciones por la geografía nacional. Este sábado mientras la agrupación se encontraba en el municipio de Socorro, Santander, ocurrió un hecho en el que el cajero Jairo Acosta, terminó con el brazo izquierdo fracturado.

Situación que según denunció el propio músico, se habría desatado luego de una agresión física que le habría ocasionado su mánager Ramiro Padilla mientras viajaban a bordo de un bus.

“Fui agredido por el manager Ramiro Padilla y estoy aquí al tanto de lo que me van hacer en la cirugía cerrada, tengo zafado el brazo. No puede echar mentira de que no fue así porque tengo muchos testigos”, afirmó Acosta en diálogo con AL DÍA, quien fue trasladado a una clínica de San Gil, Santander, donde recibió atención médica.

Agregó que hace varios meses Padilla venía mostrando una actitud arrogante, al punto que lo maltrataba verbalmente. “Hablamos varias veces, le dije que estuviéramos unidos, pero le daba igual y llegué a mi límite el sábado y les dije sus verdades, que nos daba un mal trato, y es allí donde me forzó el brazo, tengo de testigo a toda la agrupación de que así fue”, relató el cajero quien anotó que lo demandará formalmente.

Por último dijo que Ramiro Padilla ha referido en su versión que Acosta se resbaló y terminó fracturándose el brazo, lo cual consideró falso.

A su turno Padilla, al ser consultado por esta casa editorial, compartió un comunicado de prensa en el que se defendió de tales acusaciones.

“De mi parte, nunca hubo agresión contra el señor Jairo Acosta, cajero de la agrupación de Diomedes de Jesús y Franco Argüelles. La prueba de esto es que Jairo no tiene golpes en la cara y en el cuerpo, solo la lesión en el brazo, situación que es muy lamentable”.

Lea: Así se vería hoy Diomedes Díaz según la Inteligencia Artificial

En su relató explicó que se encontraba sentado en su puesto muy tranquilo, cunado Jairo comenzó a provocarlo. 

“Me insultó delante de todo el grupo, de lo cual hay muchos testigos. No aguanté más, me llevó a los límites, no me pude contener, pues soy un ser humano y tuvimos una fuerte discusión, nos acercamos y algunos de los compañeros intervinieron y nos detuvieron. El señor Jairo tenía un vaso en la mano y por ir a arrojarlo se resbaló y cayó encima del brazo provocando así la lesión”.

Ha dejado de ser mánager

Tras el incidente entre Jairo Acosta y Ramiro Padilla, la organización musical de  y Franco Argüelles, también emitió un comunicado de prensa en el que lamentó lo sucedido y sostuvo que Padilla ya no los representa.

Lea: ¿Se viene el remix de Shakira y Bizarrap?

También expresaron su solidaridad con el músico afectado y dijeron estar atentos a su proceso de salud. “Como líderes es nuestro deber velar y mantener la armonía y excelentes relaciones laborales en esta familia musical. Seguiremos firme cumpliendo nuestros compromisos artísticos y promocionando el nuevo álbum ‘Un canto para ustedes’”.