Visa
VisaReferencia
¿Qué Pasa?

¿Cuánto dinero debe tener en la cuenta para que le aprueben la visa a EE. UU.?

La solvencia económica del aplicante es uno de los requisitos para el trámite del documento, aunque no es estricto, sí aumentará las posibilidades de aprobación del visado.

Compartir en:
Por:

Uno de los objetivos del Gobierno nacional y su embajador en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, es alcanzar acuerdos con el país norteamericano en temas de migración, más exactamente de la exención de la visa de turismo para los nacionales.

Lea también: Pequeño venció el cáncer y lo celebró con tremenda caravana en Medellín

Y aunque es un objetivo ambicioso tal vez tome tiempo convertirlo en realidad, por ahora se debe agendar una cita en la embajada de los Estados Unidos para comenzar el trámite de solitud de visa a la que se deben cumplir con ciertos requisitos para que no sea negada.

Uno de esos requisitos es el respaldo económico con el que se le demuestra a las autoridades migratorias de Estados Unidos que usted tiene el suficiente dinero como para costear todo su viaje, sin embargo, no se alarme si considera que por esto le negarán el visado para entrar al país.

Muchos piensan que la negativa de la visa se da por la revisión exhaustiva que hace la embajada, aunque no es tan minuciosa como se cree. Por supuesto que es mejor tener un respaldo económico para tener mayor posibilidad de obtener la visa, aunque esto no es una regla rígida que le asegura que le aprueben o no este documento.

Otras noticias: Envenenó a 10 perros de inquilino porque le debía meses de arriendo

¿Qué cantidad de dinero es necesario en la cuenta?

De acuerdo con el diario Portafolio, si bien en la mayoría de las ocasiones para su solicitud no le exigen documentos como extractos bancarios, expertos recomiendan que el aplicante tenga en su cuenta un monto de entre $5 y $12 millones de pesos, lo que garantiza que posee al menos el valor de lo que puede llegar a tener un viaje a Estados Unidos de ida y vuelta.

Cabe resaltar, que esto no es un requisito obligatorio, pero sí brinda un 'plus' a la hora de obtener la visa pues le aporta tranquilidad a las autoridades consulares sobre su viaje de ocio.

Lea: Sicario mató a bala a Madison mientras tomaba ‘frías’

En cuanto a menores de edad, estudiantes o adultos mayores, el caso es distinto, quien deberá demostrar la solvencia económica suficiente para el viaje es un tercero.

Sea sincero durante la entrevista cuando esté tramitando el documento, este indagará que el aplicante viaje solo de forma temporal y no intentará quedarse en Estados Unidos más del tiempo permitido, esto, además, aumentará las posibilidades de aprobación. La información financiera de todo aquel que quiera aspirar a la visa la deberá diligenciar en la solicitud DS-160.

En la DS-160 rellenará los campos en los que se le pide especificar los ingresos mensuales percibidos, así como información referente al empleo y el lugar de trabajo donde desempeña su labro, información que estará sujeta a verificación por parte de las autoridades estadounidenses.