Momento exacto en el que el rayo impacta a la mujer
Momento exacto en el que el rayo impacta a la mujerCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Descarga mortal: mujer murió tras ser impactada por un rayo a la orilla del mar

El hecho ocurrió en Playa Azul, ubicada en el corregimiento La Boquilla.

Compartir en:
Por:
  • Foilanis Maireth Rivas Román, de 34 años y originaria de Venezuela, muere tras ser alcanzada por un rayo en Playa Azul, Cartagena, mientras disfrutaba del mar con su familia.

  • Una cámara de seguridad captó el impactante momento, mostrando la descarga eléctrica que dejó a la víctima en paro cardiorrespiratorio.

  • A pesar de los esfuerzos de reanimación, Rivas falleció al llegar al Hospital Serena del Mar, resaltando los riesgos inesperados de las tormentas eléctricas. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La playa, normalmente un lugar de recreación y alegría, se vio empañada por este trágico suceso que deja una lección sobre los riesgos naturales que pueden surgir inesperadamente. 

También puedes leer: A habitantes de la calle los despertaron a punta de puñalada con pico de botella

Una tarde de esparcimiento en Playa Azul, en el corregimiento La Boquilla al norte de Cartagena, se convirtió en una tragedia cuando Foilanis Maireth Rivas Román, de 34 años y originaria de Venezuela, perdió la vida tras ser impactada por un rayo el martes 14 de noviembre.

El incidente fue capturado por una cámara de seguridad que registró el momento en que Rivas recibió la descarga eléctrica. En las impactantes imágenes, se observa a la bañista de pie, disfrutando del mar, cuando el rayo la alcanza, dejándola tendida en la arena. Un hombre cercano también cae pero logra levantarse, mientras un policía, a pocos metros, se sobresalta sin percatarse de la situación.

Bañistas y salvavidas acudieron de inmediato para auxiliar a Rivas y solicitar una ambulancia. Tras ser trasladada al Hospital Serena del Mar, en el norte de Cartagena, llegó con signos vitales, pero según Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE), ingresó en paro cardiorrespiratorio y falleció a pesar de los esfuerzos de reanimación.

La noticia conmocionó a la comunidad local y a quienes disfrutaban de la playa. La repentina tragedia destaca los peligros inherentes a las tormentas eléctricas, recordando la importancia de estar alerta y buscar refugio adecuado en tales condiciones meteorológicas.

Las autoridades locales expresaron sus condolencias a la familia de la víctima y reiteraron la necesidad de mantenerse informados sobre las condiciones climáticas para evitar situaciones similares en el futuro.

¿Qué pasa en su barrio? Si quiere contárnoslo, escriba al wasapea de Al Día haciendo click en este link o escribiendo al +57 321 5419974

Si tienes unos minutos más: 

Aquí se habló de
Te puede interesar