Como Gabriel Ángel Barrero y Yeison Dane, fueron identificado los dos turistas que resultaron heridos por oponerse a ser atracados por unos delincuentes en el perímetro urbano de Santa Marta.
El caso de inseguridad se registró en la noche de este martes, en el sector de Villa del Mar, jurisdicción del balneario turístico de El Rodadero, en el sur de la capital del Magdalena.
Según la información preliminar de la Policía, unos sujetos en una motocicleta intentaron hurtar las pertenencias a los mencionados.
Al parecer en el acto se presentó un forcejeo y los delincuentes accionaron el arma e impactaron a los turistas, quienes fueron auxiliados y trasladados hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado.
Se conoció que las víctimas habrían retirado un dinero de una entidad bancaria con el fin de realizar unas compras.
Durante la reacción por señalamientos de la comunidad, uniformados de la Policía logró individualizar un hombre, quien quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de lesiones personales y hurto agravado.
Finalmente, la entidad policial le sugiere a la ciudadanía solicitar el acompañamiento cuando se trate del retiro de altas sumas de dinero.
“Recordamos a toda la ciudadanía que la Policía Nacional ofrece un servicio de acompañamiento gratuito al momento de retirar dinero de la entidades bancarias”.