Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
¿Qué Pasa?

Electrocutado: así murió adulto mayor en medio de accidente casero

El caso sucedió en la tarde de este jueves 17 de agosto en el barrio Progreso del municipio de Malambo.

Compartir en:
Por:

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla atendieron en la tarde de este jueves 17 de agosto el llamado de auxilio de los moradores de una vivienda ubicada en la calle 12 con carrera 1 Sur, sector del Progreso, en el municipio de Malambo, quienes presenciaron el accidente casero de uno de los ocupantes del domicilio con las redes internas de energía.

También te puede interesar: Asesinan a tiros a una persona en cercanías a El Bosque

Según el registro de la autoridad, el hecho sucedió hacia las 2:00 de la tarde y se dio cuando Ramón David Arévalo, de 73 años de edad, accidentalmente tocó un cable de alta tensión, por lo que recibió una descarga eléctrica que lo dejó muerto de manera instantánea. Al parecer, el hombre se encontraba descalzo cuando intentó agarrar un elemento que estaba conectado a la corriente.

Esta es la segunda muerte por electrocución que se reporta en el departamento del Atlántico en lo que va corrido del mes de agosto. Recordemos que el pasado domingo 6 de agosto, las autoridades policiales del municipio de Campo de la Cruz recibieron el reporte del ingreso de una persona sin signos vitales al hospital municipal.

Según la institución armada, se trataba del cuerpo sin vida de Edwin Rafael Peñaloza Rojano, de 40 años, quien había recibido una descarga eléctrica mientras se encontraba moliendo maíz.

“Él prendió el motor de la máquina, la polea le aprisionó la manga de la camisa y al evitar que el molino le cogiera el brazo, con el otro trató de apagarlo, pero agarró el cable de alta tensión y murió electrocutado”, dijeron vecinos de la víctima, en su momento.

Peñaloza Rojano fue auxiliado y llevado al mencionado centro asistencial, en donde los galenos confirmaron que este había llegado muerto.

Te puede interesar