El perro Wilson en medio de uno de sus entrenamientos
El perro Wilson en medio de uno de sus entrenamientosarchivo
¿Qué Pasa?

"Es casi imposible encontrarlo": Fuerzas Militares dan desalentador parte sobre Wilson

Así lo advirtió el general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales, en medio de un homenaje a la madre del canino.

Compartir en:
Por:

Una de las noticias más importantes del año en Colombia es el rescate de los cuatro menores que se habían perdido en la selva del Guaviare. Fueron varias las jornadas de descanso en el territorio selvático del país y, tras más de 40 días, estos aparecieron en un avanzado estado de desnutrición, pero con vida. 

También te puede interesar: Terrible: desmembraron a siete miembros de una familia y dejaron cuerpos frente a iglesia

En esas labores fue clave para el equipo de rescate el apoyo desarrollado por un perro, Wilson, quien estuvo internado junto a las unidades desde los primeros días de búsqueda, pero desapareció unas jornadas antes de que se diera el hallazgo de los menores. 

El perro, entrenado en labores de rescate, tenía más de un año de experiencia en labores de búsqueda en situaciones de socorro. Eso, sumado con la importancia que ha tenido para el país obtener noticias relacionadas con su paradero, ha hecho que se prioricen los trabajos en pro de su encuentro. 

Sin embargo, tras más de un mes de búsqueda, cada vez son menores las posibilidades de ser hallado con vida. 

Así lo estableció el general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales, quien en medio del desaliento explicó que "Wilson es un comando de nosotros que hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes que es casi improbable que lo podamos encontrar".

"Wilson será recordado en nuestros corazones, como lo haremos con los otros caninos y soldados y policías que han ofrendado su vida. Uno deja de existir cuando ya no lo recuerdan. Todo tiene un fin y hay que ser sensatos", reiteró Sánchez.

en ese sentido, el general puntualizó en que Wilson será condecorado. "Lo haremos como se hace de manera póstuma con los soldados caídos en combate, cuando se invita a su familia a recibir los homenajes

Te puede interesar