Aspecto del incendio en horas de la madrugada de este miércoles
Aspecto del incendio en horas de la madrugada de este miércolesCortesía
¿Qué Pasa?

Extinción de incendio en la Vía 40 tardaría de 4 a 5 días, según Cuerpo de Bomberos

"Lo que se está quemando se tiene que dejar hasta que se consuma, mientras se están enfriando los otros tanques para evitar que se extienda", explicó Fonseca.

Compartir en:
Por:

En este momento, son 9 las máquinas de bomberos que trabajan para controlar el incendio que a esta hora se presenta en el norte de Barranquilla, al interior de una fábrica ubicada en la vía 40. 

Ver más: Cierran tramo de la Vía 40 por voraz incendio en fábrica

Sin embargo, mitigar la conflagración le llevaría a las autoridades un total de 4 a 5 días, de acuerdo con lo informado por el teniente César Fonseca, del cuerpo de Bomberos de Barranquilla. 

Según explicó, la espesa nube negra continuará, porque se tiene que dejar quemar el combustible que está en el tanque donde se originó la emergencia.

"Lo que se está quemando se tiene que dejar hasta que se consuma, mientras se están enfriando los otros tanques para evitar que se extienda", explicó Fonseca.

¿Qué pasó?

 

 

Alrededor de las 4:30 de la mañana el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla fue reportado de un fuerte incendio en la vía 40 con calle 85, zona industrial de Barranquilla, a un costado del Río Magdalena.

Alrededor de siete máquina llegaron hasta el lugar para intentar contener la conflagración; sin embargo, en medio de las maniobras hubo una explosión, y un miembro de la institución quedó atrapado en ella.

El hombre, identificado de manera preliminar como sargento Javier Solano, fue trasladado hasta la Clínica La Misericordia, centro asistencial donde confirmaron su deceso.