Capturados con agentes.
Capturados con agentes. Cortesía
¿Qué Pasa?

Familia investigada por contrabando de 'celucos' queda libre, pero vinculada

Los investigados quedaron en libertad por decisión de la juez 13 penal municipal de garantías.

Compartir en:
Por:

Luego de que la Fiscalía comunicara en la mañana de este sábado la investigación en contra de cuatro miembros de una familia señalados de contrabandear celulares en Barranquilla, AL DÍA dialogó con la defensa de los investigados en aras de conocer otros detalles del proceso.

Leer más: Asesinado de tiro en la cabeza en el barrio Ferrocarril no habría muerto por riña familiar

De esa manera, Jesús Yepes, abogado defensor, aclaró que estas personas, identificadas como Álvaro Yazid y Miguel Ángel Vargas Ruiz, María Estela Granados Araque y Maritza Ruiz de Vargas, fueron imputadas, y posteriormente quedaron en libertad por decisión de la juez 13 penal municipal de garantías.

“La Fiscalía ordenó la captura de los miembros de una familia por varios delitos. Estas órdenes de captura para nada eran necesarias, pues los hechos que se están investigando ocurrieron en los años 2012 y 2013, de empresas que ya no están en funcionamiento. Tras la imputación, la defensa se opuso a la medida de aseguramiento porque no era urgente y no tenía ningún tipo de pertinencia, y por ello la juez así lo decretó. No se ordenó la privación de la libertad y los defendidos quedaron libres porque, entre otras cosas, la Fiscalía comenzó a hablar de un enriquecimiento ilícito que en pocas palabras no tuvo cómo comprobar”, señaló el jurista.

También te puede interesar: A puños y hasta con varillazos dos hombres se enfrentaron en el norte de B/quilla

Agregó que la fiscal que asumió el caso “le dio por confundir el dinero que se mueve en una cuenta bancaria para la compra y venta de los productos con un enriquecimiento ilegal, porque lo que encontró la policía judicial fueron movimientos de dinero”.

Y finalmente, Yepes mencionó que se encuentran convencidos “de que hubo un uso desmedido de las facultades investigativas que tiene la Fiscalía para imputar. Habrá un debate y ya veremos qué pasa en el juicio”.