Sede ICBF.
Sede ICBF.Archivo.
¿Qué Pasa?

Golpeó a su pareja y cuando los vecinos lo iban a 'cascar' tomó de rehenes a sus hijos

El hombre fue capturado por las autoridades tras lograr ser aprehendido por la comunidad.

Compartir en:
Por:

El pasado lunes 6 de febrero, un hombre fue sorprendido por sus vecinos cuando le propinaba una brutal golpiza a su pareja, sin embargo, cuando estos intentaron aprehenderlo, el sujeto tomó de rehenes a sus propios hijos. 

Leer más: Policía quiso evitar robo de moto y ladrones lo mataron de tiro en la cabeza

El hecho ocurrió cuando Ferney García Mercado, luego de dejar malherida a compañera sentimental, se percató que la comunidad tenía la intención de detenerlo y probablemente golperalo. Tras ello, tomó un machete y empezó a amenazar a la multitud con hacerle daño a los menores de 3 años y 15 meses, si arremetían contra su integridad. 

Según se puede observar en un video que circula en redes sociales, la afectada está tirada en el piso y en delicado estado de salud tras haber sido golpeada con un objeto contundente por el señalado, mientras este se encuentra al interior de la vivienda, ubicada en el municipio de San Alberto, Cesar, resguardándose de la turba enardecida. 

Del hecho se pudo conocer de fuentes oficiales que María Isabel Pérez Mejíade 20 años, como fue identificada la víctima, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de ser trasladada a un centro médico de Aguachica.

De igual forma, trascendió que su estado de salud es reservado debido a los golpes que recibió y que, por el momento, los menores fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Finalmente, tras auxiliar a la mujer, Ferney García Mercado fue aprehendido y atado a un árbol por parte de moradores de San Alberto, para posteriormente ser entregado a las autoridades.