Capturados con agentes.
Capturados con agentes. Cortesía.
¿Qué Pasa?

Iban campantes con 60 metros de cable robado en un saco y se los pillaron

Desde que Air-e entró en operación han sido capturadas cerca de 200 personas por delitos relacionados con el robo de energía.

Compartir en:
Por:

Durante labores de registro y control de la Policía Nacional fueron sorprendidas dos personas con un saco donde transportaban 60 metros de cable de cobre de propiedad de la empresa Air-e.

Leer más: Capturan a un hombre por torturar y abusar sexualmente de sus hijas menores de edad

El procedimiento policial se llevó a cabo en zona rural de Sabanalarga en las crcanías de una estación de venta de combustible del municipio. 

Los sujetos privados de la libertad fueron identificados como Ronaldo Cantillo y Arnovis Angulo, quienes al ser capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización.

A la fecha han sido capturadas cerca de 200 personas en un trabajo en conjunto entre Fiscalía y Policía, en el que han logrado identificar distintas conductas delictivas que atentan contra la prestación del servicio de energía por parte de la empresa Air-e en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Entre ellas, el pasado 24 de enero la compañía distribuidora de energía dio a conocer que en el Motel La Luna, ubicado sobre la vía que conduce al corregimiento de Juan Mina, se encontró un robo de energía que, de acuerdo con sus cálculos, ascendería a los $25 millones de pesos.

Dicho delito se califica como 'Defraudación de fluidos', consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.