Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo
¿Qué Pasa?

Indígena arhuaco torturó a menor de 9 años: lo agredió en los genitales

El caso se presentó en una comunidad indígena de Pueblo Bello, Cesar. El presunto responsable fue capturado por los delitos de tortura y violencia intrafamiliar agravada.

Compartir en:
Por:

Un niño de 9 años se encuentra hospitalizado en una clínica de Barranquilla, luego de ser trasladado de Valledupar, debido a graves lesiones en sus genitales. El presunto responsable de este caso es su tío político, un indígena de la etnia arhuaca.

También te puede interesar: Cada 40 minutos matan a una persona en Colombia

Este hecho sucedió en una comunidad de dicha etnia con asentamiento en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.  Se pudo establecer que el menor de edad estaba al cuidado de una tía, y el esposo de esta es el supuesto causante de la afectación al niño, a quien habría castigado de esa manera por una travesura. 

Voceros de la Alcaldía de Pueblo indicaron que el conocimiento que se tiene es de acuerdo a la versión dada por los familiares del menor. 

“Eso es cierto que ocurrió, un hecho lamentable de agresión contra un menor de edad, lo que está aún por establecer si es la persona capturada porque esa es la versión del niño. Hay que esperar que la Fiscalía determine la información.  Como administración municipal estamos escandalizados y se han activado todos los mecanismos como Fiscalía, Policía e investigación, pero todavía no hay un resultado certero”, dijo un vocero de la Alcaldía. 

Cabe destacar que la captura del presunto agresor fue realizada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, en Barranquilla, al ser requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar. 

Entre tanto, la seccional del ICBF, en el Cesar, destacaron que están en la indagación del caso y que será abordado desde la dirección general en Bogotá. 

En este suceso se supo además, que el hombre es aspirante al Concejo Municipal de Pueblo Bello.