El capturado por las autoridades
El capturado por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Juez ordena libertad de alias Angelito de los Pepes: ¿Qué pasó?

La Policía Metropolitana de Barranquilla había notificado de la detención de Ángel Enrique González en la mañana de este jueves 22 de febrero y el juez 18 Penal Municipal ordenó la medida horas después.

Compartir en:
Por:
  • Ángel Enrique González González, alias "Angelito", miembro supuesto de Los Pepes, fue dejado en libertad por el juez 18 Penal Municipal de Barranquilla, generando incertidumbre.

  • La captura de González se dio en el barrio Villanueva, relacionado con un doble homicidio y la detención de otro miembro de Los Pepes, Steven José Silva Calle.

  • Se le relaciona con la masacre del billar Palatino y tiene antecedentes por porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y hurto, siendo detenido por delitos relacionados con armas y explosivos.

Si tienes algo más de tiempo: 

Las dudas y la inquietud han invadido el ambiente tras la decisión del juez 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de dejar en libertad a Ángel Enrique González González, conocido como "Angelito", supuesto miembro de la banda delictiva Los Pepes, cuya captura había sido anunciada por la Policía Metropolitana de Barranquilla en horas de la mañana del jueves 22 de febrero.

También puedes leer: No aceptaron cargos, pero van presos tres vinculados a homicidios en B/quilla

Según los reportes de las autoridades, González González fue detenido en el barrio Villanueva, lugar que ha sido el epicentro de un reciente doble homicidio y de la captura de Steven José Silva Calle, alias "Steven Calentura", otro integrante de la misma estructura liderada por Digno Palomino.

Las acusaciones que recaen sobre González son de una gravedad considerable. La Policía informó que este individuo estaría implicado en la masacre ocurrida en el billar Palatino en octubre del año anterior, además de contar con cinco anotaciones judiciales por delitos que van desde porte ilegal de armas de fuego hasta violencia intrafamiliar y hurto.

Sin embargo, el motivo de su detención esta vez fue por estar involucrado "en flagrancia" en delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y tráfico de estupefacientes, según lo comunicado por las autoridades.

En relación con las municiones encontradas, se confirmó que González llevaba consigo una barra de "explosivo Indugel". Esta información agravó aún más la gravedad de los cargos en su contra.

El giro inesperado en este caso se dio cuando, en la noche del mismo jueves, se filtró información sobre la decisión del juez que, de manera sorprendente, dejó en libertad a González González, aunque vinculado a una investigación en curso.

Entre las versiones que circulan, se menciona un posible "vencimiento en los términos de las 36 horas para presentar al capturado ante el juez", así como un "impedimento" por parte del magistrado para decidir sobre el caso, al parecer por no estar dentro de sus funciones.

Lo cierto es que, al concluir la diligencia llevada a cabo de manera virtual, el sujeto quedó en libertad, generando interrogantes sobre los motivos y las implicaciones de esta decisión judicial en un caso que ha captado la atención de la ciudadanía barranquillera y ha dejado en evidencia las complejidades del sistema judicial en Colombia

Te puede interesar