Coronel Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, en rueda de prensa
Coronel Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, en rueda de prensaCortesía
¿Qué Pasa?

La masacre en La Loma sería por guerra entre Castor y Digno Palomino

Así lo afirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

En medio de una rueda de prensa para dar a conocer las medidas que se tomarán en torno a la masacre de este domingo en la ciudad de Barranquilla, más específicamente en el barrio Villanueva, del sector de La Loma, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hizo una serie de anuncios que dan nuevas pistas de lo que pudo haber sucedido en la matanza

También puedes leer: Policía ofrece recompensa de $50 millones por responsables de masacre en La Loma

De acuerdo con lo expresado por Urquijo en medio de la rueda de prensa, es probable que la responsabilidad de los hechos recaiga entre dos organizaciones criminales que han azotado a Barranquilla a través de las últimas semanas. En ese sentido, detrás del asesinato en masa habría responsabilidad de dos grupos delincuenciales: 'los Costeños' al mano de alias Castor, y 'los Pepes', al mando de alias Digno Palomino.

A su vez, según lo expuesto por el comandante de la Mebar, los hechos corresponderían a un enfrentamiento por el poder en torno a la zona, siendo este un nuevo capítulo entre las disputas de ambas organizaciones criminales por el "control de las rentas del sector". De este modo, Urquijo reveló que para dar con los responsables, se dispuso una recompensa de hasta $100 millones de pesos. 

En ese sentido, Urquijo indicó: "La Policía Nacional y a su vez la administración departamental y distrital, ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos ayude a identificar de manera ágil y punta a estos delincuentes y lograr su captura". 

Las víctimas de los hechos

Las víctimas fueron identificadas como: Moisés Rafael Pacheco De La Cruz, Albeiro Enrique Guerrero, Georgina Ortiz Berrío, Dailes Mar Coronel Álvarez y Ludy Del Carmen Londoño Muñoz.

Por su parte, los lesionados responden al nombre de: Miguel Ángel Castillo Brandford; Brandon Steven Gómez Vergara; Heliodoro Oliveros Rodríguez; John Jaime Polo Perea; Fernando Antonio Rocha Aconcha; Walberto Romero Arriguez; Yudis Patricia Barón Rivera; Zuleimy María Arroyo Durán; Daniel De Jesús Beleño Romero; Jenyfer Paola Cervantes González; Diana Patricia Coronado Villanueva; Juan Carlos Suárez Arriguez; Wilson Montes Genes; y Clara Navarro Aconcha.