Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. archivo.
¿Qué Pasa?

Liberan al señalado culpable de accidente de la 93; Fiscalía seguirá investigando

La familia de la víctima mortal pidió que el proceso se diera de forma más rápida.

Compartir en:
Por:

La fiscal especializada 54 de la Seccional Atlántico determinó un plazo aproximado de 40 días para que peritos de policía judicial del Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla indaguen detalladamente el siniestro vial en el que murió José Elías Gutiérrez Ariza, que dejó dos heridos, y por el que César Gaviria Barragán se entregó en la URI el pasado lunes 24 de octubre.

Leer más: Se entregó conductor señalado de ocasionar accidente en la calle 93

Así lo conoció AL DÍA por medio de fuentes de la Fiscalía ante los interrogantes del por qué no se había informado si la situación jurídica del supuesto conductor de aquella Toyota Prado TXL que arrolló al Spark GT, aún dos días después de su presentación voluntaria ante las autoridades.

Además, esta casa editorial pudo establecer que esta persona, aparentemente, quedó en libertad, pero vinculada a la investigación, pues al momento de su entrega no había órdenes de captura en su contra.

También te puede interesar: Revelan la identidad del hombre con fusil en fiesta de Puerto Colombia

Todo apunta a que, de acuerdo con informantes del ente investigador, la fiscal asignada solo entrevistó al hombre. Sumado a ello, de manera extraoficial trascendió que Gaviria Barragán habría señalado en compañía de su abogado que él era quien conducía la camioneta al momento del accidente ocurrido el pasado 15 de octubre en la calle 93 con carrera 46, en el norte de la ciudad.

Lo que la Fiscalía estaría buscando con la mencionada prórroga es comprobar si Gaviria Barragán era o no el conductor de la camioneta causante del siniestro.

Ante ello, Miriam Gutiérrez, tía de José Elías, volvió a alzar su voz en aras de pedir celeridad en la investigación de caso: “Sabemos que él se entregó, pero no hubo indagatoria, ni tampoco una orden de captura en su contra, porque todavía la parte preliminar de las investigaciones que hace la Policía no ha terminado. Esta persona manifestó que era quien estaba manejando la camioneta, asegurando que no había un conductor elegido, así como indicó el coronel Urquijo”.

No te vayas sin leer: Presuntos miembros del Clan del Golfo amenazan de muerte a concejal de Barranquilla

Paralelo a eso, la familiar de la víctima mortal de accidente destacó que las autoridades ya tendrían un acervo probatorio robusto para la judicialización del señalado: “Las pruebas que hay son los videos, estos son dicientes porque en ello se ve cuando el carro se vuela el semáforo en rojo y choca con el vehículo de mi sobrino”.

Por su lado, este medio supo que los peritos que llevan el caso estarían trazando la ruta que la camioneta en mención, la cual estaba a nombre de la mamá de Gaviria Barragán, emprendió hasta aquella zona del barrio El Poblado.