Paula Andrea Restrepo Parra, asesinada.
Paula Andrea Restrepo Parra, asesinada. Tomada de Twitter.
¿Qué Pasa?

Muere joven de 18 años: habría sido torturada y víctima de abuso sexual

La joven fue hallada en el municipio de los Andes, Antioquia, el pasado 4 de noviembre.

Compartir en:
Por:

El pasado viernes 4 de noviembre en la horas de la noche fue encontrada sin vida una joven que había sido reportada como desaparecida en el municipio de los Andes, Antioquia.

Leer más: Video muestra tiroteo en el que resultó muerta la niña Samara Cerpa

De acuerdo con informaciones preliminares, la joven de 18 años identificada como Paula Andrea Restrepo Parra, se encontrada desaparecida desde las horas de la tarde del mismo viernes, después de haber salido de clases en la Institución Educativa Santa Rita.

La denuncia fue interpuesta por familiares de la victima, luego de percatarse que Restrepo Parra no llegaba a su casa. 

Amigos y familiares empezaron la búsqueda por los alrededores de la Institución Educativa y en el corregimiento de Santa Rita, en el municipio de los Andes.

También te puede interesar: Atracaron a los mánagers de Peter Manjarrés en Barranquilla

A eso de las 8 de la noche, la estudiante fue encontrada a la orilla de una carretera atada de manos, con heridas de arma blanca en todo su cuerpo, signos de tortura y violencia sexual.

Inmediatamente fue trasladada al Hospital San Rafael de Andes, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, la joven murió minutos después, a pesar del esfuerzo del personal médico del centro asistencial.

Recomendado: Menor de edad fue rescatado de un arroyo en Costa Hermosa

De acuerdo con Yuliana Ortiz, familiar de la víctima, “hoy nos quitaron una hermana, tía, una hija, mi bebé, aún no me las creo. Mi corazón está hecho trizas, tía de mi alma”, dijo la mujer en sus redes sociales.

De acuerdo con el diario local El Colombiano, el pasado sábado, la administración del municipio de los Andes realizó un consejo de seguridad donde se evaluó la situación y se establecieron medidas para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar en le municipio.

No te vayas sin leer: Tres niñas a las que una bala les apagó la vida en Barranquilla

"Para el esclarecimiento de este atroz hecho (...) varias medidas: a corto plazo para el esclarecimiento (se dispuso) de un fiscal especializado de la Unidad de Vida de la seccional (del organismo investigador en) Antioquia (...) y los equipos de policía judicial Sijín para se puedan desarrollar las labores de indagación que permitan identificar, individualizar y dar con la captura de los responsables”, dijo Oswaldo Zapata, secretario de seguridad del departamento.

Con el fin de dar con los responsables del crimen en funcionario ofreció una recompensa de 50 millones de pesos.

“Desde el municipio de Andes y la Gobernación de Antioquia hemos decidido apoyar esas labores de esclarecimiento con una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien aporte informaciones que permitan la individualización y captura, y esclarecimientos de los hechos”, agregó Zapata.