Andrés Noreña, periodista de Noticias Caracol
Andrés Noreña, periodista de Noticias CaracolCaptura de video
¿Qué Pasa?

Periodista fue atacado a piedras mientras estaba en una trasmisión en vivo

La agresión hacia el corresponsal de Noticias Caracol sucedió en la ciudad de Medellín.

Compartir en:
Por:

Un periodista de Noticas Caracol fue víctima de un hecho de intolerancia, al ser agredido durante una trasmisión en vivo.

Lea también: “El caso de Nancy Mestre me inspiró”: Arlex Torres

Durante la emisión de noticias de este martes 23 de mayo, la presentadora Alejandra Giraldo le dio el paso a un corresponsal no sabiendo lo que le estaba sucediendo.

El periodista Andrés Noreña se encontraba en la ciudad de Medellín cubriendo una noticia sobre el traslado de 800 indígenas emberá hacia al departamento de Chocó, pero al finalizar el reportaje hizo un movimiento extraño.

La cámara capto el momento exacto cuando el periodista fue víctima de un acto de violencia. Noreña esquivó unas piedras que le lazaron unas personas que se encontraban atrás del camarógrafo.

El periodista no dijo nada de la agresión durante la trasmisión, pero su mirada delató que estaba ocurriendo algo. Ante esta situación, Noreña decidió no callar y denunciar en las redes sociales.

El corresponsal mencionó en la publicación que no fue un movimiento involuntario, sino que estaba esquivando una piedra y además etiquetó a la Alcaldía de Medellín y a las autoridades, debido a que siente que la prensa está expuesta a estos actos de intolerancia.

“No fue un movimiento involuntario. Estaba esquivando una nueva agresión. Que cansancio lidiar con el irrespeto e intolerancia de muchos. Hoy fueron rocas, cualquier día es otra cosa. La prensa muy vulnerable en las calles”, escribió Andrés Noreña.