Gustavo Petro en medio de una conversación de país en la parte interior del territorio
Gustavo Petro en medio de una conversación de país en la parte interior del territorioCortesía: Presidencia de Colombia
¿Qué Pasa?

Según Gustavo Petro, el Día sin IVA “genera un fuerte daño a la economía”

Compartir en:
Por:

El Gobierno nacional encabezado por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que no se realizará el tercer Día sin IVA en el país, previsto para el próximo viernes 2 de diciembre.

Ver más: Hinchas buscaban cerveza y terminaron jugando con leones en el palacio de unos jeques

“Esa es la decisión del Gobierno que va directamente del presidente de la República, entonces el decreto que saldrá publicado tendrá su eliminación”, manifestó Ocampo.

Ante el anuncio, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, dijo que es preocupante que mediante un proyecto de decreto, a pocos días de la realización del Día sin IVA se busque cancelarlo, por ello, solicitó al Gobierno nacional reconsiderar la decisión.

Dijo que esta medida desconoce la voluntad del 84 % de los colombianos, que según la encuesta realizada en octubre por el gremio, quiere que este día se quede.

Sugerimos: Periodista fue robada mientras cubría el Mundial y le dieron a elegir el castigo para el ladrón

“El gran damnificado en materia económica será el pequeño y mediano comercio del país”, indicó.

“No hemos perdido la esperanza, es importante mirar los argumentos técnicos, las cifras y los resultados, antes de tomar una decisión final. El gremio confía en que el Gobierno nacional reconsiderará este decreto y permitirá que todos los colombianos disfruten de los beneficios de ese día”, manifestó.

Debido a la lluvia de críticas, el presidente Petro salió al paso y explicó que el Día sin IVA “genera un fuerte daño a la economía”.

“En la medida que el día sin IVA no separa la venta de productos nacionales de importados, genera un fuerte daño a la economía”.

No te vayas sin leer: Cogieron a varias mansiones de Villa Campestre robando energía