“Y le recuerdo que porque hablaron por usted fue que le bajé los diez millones de pesos, señor. Mañana no quiero errores con mi dinero al mediodía, le agradezco, porque…”.
Así se escucha a Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober, en un video que en las últimas horas ha comenzado a circular como cadena en redes sociales.
En el material, el cabecilla de los 'Rastrojos Costeños' parece estar exigiéndole dinero una víctima de extorsión y luego de atemorizarlo finaliza: “Que descanse, hermano, Dios lo bendiga”.
Frente a este tema, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que en el video “alias Negro Ober intimida a un ciudadano”, y que el material “hace parte del conjunto de elementos materiales probatorios que se tienen en el desarrollo de las investigaciones que se adelantan en su contra y con las que se espera poder imputarle más delitos”.
La autoridad detalló además que el material “fue grabado hace más de dos semanas. Recordamos que Negro Ober fue trasladado el pasado sábado 30 de julio al centro carcelario y penitenciario La Picota, donde permanece aislado”.
El informe de la Policía Metrpolitana de Barranquilla coincide con lo que ya había manifestado días atrás el ministro de Defensa, Diego Molano, en sentido de que el hoy detenido tenía acceso a teléfonos celulares en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, incluso después de que se anunció su traslado a una “celda fría”.
🔴 La Fiscalía dio a conocer que este video que circula en redes sociales, por medio del cual amenaza a un comerciante, hace parte del material probatorio en el caso contra el cabecilla de los 'Rastrojos Costeños'. pic.twitter.com/01ZAXvUf69