El 'Negro Ober' fue detenido en octubre del año pasado en Cómbita.
El 'Negro Ober' fue detenido en octubre del año pasado en Cómbita. Captura de pantalla
¿Qué Pasa?

Video del 'Negro Ober' hace parte de material probatorio de Fiscalía, afirma Policía

En el video se escucha al delincuente empleando un tono amenazante para solicitar el pago de lo que sería una extorsión.

Compartir en:
Por:

“Y le recuerdo que porque hablaron por usted fue que le bajé los diez millones de pesos, señor.  Mañana no quiero errores con mi dinero al mediodía, le agradezco, porque…”.

Vea más: Transmetro reactiva servicio tras anuncio de suspensión en Barranquilla

Así se escucha a Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober, en un video que en las últimas horas ha comenzado a circular como cadena en redes sociales. 

En el material, el cabecilla de los 'Rastrojos Costeños' parece estar exigiéndole dinero una víctima de extorsión y luego de atemorizarlo finaliza: “Que descanse, hermano, Dios lo bendiga”.

Frente a este tema, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que en el video “alias Negro Ober intimida a un ciudadano”, y que el material “hace parte del conjunto de elementos materiales probatorios que se tienen en el desarrollo de las investigaciones que se adelantan en su contra y con las que se espera poder imputarle más delitos”.

Recomendamos: Golpe a 'los Rastrojos Costeños': cae supuesto cabecilla financiero

La autoridad detalló además que el material “fue grabado hace más de dos semanas. Recordamos que Negro Ober fue trasladado el pasado sábado 30 de julio al centro carcelario y penitenciario La Picota, donde permanece aislado”.

El informe de la Policía Metrpolitana de Barranquilla coincide con lo que ya había manifestado días atrás el ministro de Defensa, Diego Molano, en sentido de que el hoy detenido tenía acceso a teléfonos celulares en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, incluso después de que se anunció su traslado a una “celda fría”.

No te vayas sin leer: Robaron tres camionetas de alta gama en el norte de Barranquilla