Collage de Cosculluela y Residente.
Collage de Cosculluela y Residente. Cortesía
Ritmo

Cosculluela le tira a Residente y arranca la guerra de la 'tiraera'

“El único idealista que no tiene ideas”, se menciona en una parte de la canción.

Compartir en:
Por:

Desde hace años que la tensión entre Cosculluela y Residente estaba acumulada. Los cantantes puertorriqueños siempre habían querido protagonizar una “tiradera”, pero eso no había pasado hasta este martes, cuando el primero publicó una canción dedicada al exvocalista de Calle 13.

Lea más: "Piqué le quitó la novia a su amigo": el nuevo capítulo desconocido en la relación de Piqué y Clara Chía Martí

Ambos artistas mantenían una enemistad desde hace años, lo que no permitía que se “tiraran” era su cercanía con el productor de música urbana White Lions, quien haciendo de “padre” no había permitido el enfrentamiento musical.

Pues eso se acabó. El productor dio luz verde para la “tiradera” y el primero en picar adelante fue Cosculluela, quien publicó en su canal de Youtube oficial ‘René Renuncia’, dedicada totalmente a René.

La tensión subió en los últimos días en un intercambio de palabras a través de redes sociales. Empezó cuando ‘Coscu’ criticó a Tokischa, rapera dominicana, luego de que esta besara a Villano Antillano, cantante puertorriqueña, en uno de sus conciertos.

Recomendamos: Cumplieron aniversario de pareja, hicieron un trío y la 'invitada' quedó embarazada

Después de la crítica, se filtró una foto donde René aparece junto a Tokischa. En la publicación de la imagen Cosculluela respondió “¡No me desafíes! ¡Que te voy a dar pa’ llevar! El miedo se lo inventó el diablo, vamos a darle a la gente un round pa’ que se curen. ¡Esto es White Lion! De amistad pa’ curarnos”.

Luego de esto, Residente, en la publicación de White Lions, publicó “¿Cuál cultura? Lo menos que tiene el ‘bobolón’ ese es cultura. Desde que lo salvaste la última vez pa’ que no le tirara la tiene adentro. Al homofóbico ese lo voy a reventar si tira”.

La canción de ‘Coscu’, que dura 6 minutos, critica a Residente por ser crítico permanente del gobierno de varios países pero no vivir en ellos, además de no haber ayudado a los residentes de Puerto Rico con algunas necesidades.

Sugerimos: Marjorie Cantillo, la barranquillera que murió con el sueño de ser la mejor repostera

“El único idealista que no tiene ideas”, se menciona en otra parte de la canción, así como también alusiones a Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela, con el cual Residente tuvo afinidad en algún momento.

Como siempre, seguidores de Residente ya le han comentado en sus redes sobre la “tiradera” en su contra, por lo que no deben pasar muchas horas para que le responda.