Jessu, artista cartagenero
Jessu, artista cartageneroCortesía
Ritmo

Jessu, la apuesta cartagenera que se lanza con 'Un loco con el amor'

El joven es uno de los que trabaja en la divulgación del afrobeat cartagenero.

Compartir en:
Por:
  • Jessú, artista cartagenero, lanzó su primer EP titulado «Un loco con el amor», con siete canciones que reflejan su visión del amor.
  • Se destaca como exponente del afrobeat en Cartagena, un género que gana fuerza en Colombia.
  • El EP cuenta con la producción de Juan Sandoval, reconocido en la escena musical cartagenera.

Jessú, artista cartagenero, ha dado un paso significativo en su carrera musical con el lanzamiento de su primer EP, titulado «Un loco con el amor», disponible desde el 2 de abril en todas las plataformas digitales.

También puedes leer: Jaime Saade ya viene volando a Colombia desde Brasil

Este trabajo musical incluye siete canciones en las que Jessú comparte su visión y sueños acerca del amor, presentando una propuesta llena de sentimiento y vivencias.

Jesús Simancas Puello, conocido como Jessú, descubrió su pasión por la música desde temprana edad, comenzando a cantar en el colegio durante su noveno grado. Sin embargo, fue en el año 2020, en medio de la pandemia, cuando su carrera musical tomó un rumbo más definido. Ganador del concurso «Noches de talento», organizado por Dj Dever, Jessú fue contactado por Gerwin Dj y llevado a unirse a «Los jefes del ritmo», con quienes ha estado trabajando en su identidad musical durante los últimos tres años.

En palabras del propio Jessú, su música se caracteriza por ser única, llena de amor y experiencias plasmadas en canciones. «Un loco con el amor» representa la esencia de su ser, el significado del amor que habita en él. Para Jessú, la vida sería más hermosa si todos fuéramos locos con el amor y amáramos de manera sincera, un sentimiento que busca transmitir a través de sus letras.

La producción de este EP estuvo a cargo del reconocido productor musical cartagenero Juan Sandoval, quien ha dejado su huella en éxitos como «Morena» de Hamilton y «La maleta» de Dandy Bway, entre otros. Jessú destaca la colaboración con Sandoval, no solo como un gran productor, sino como un hermano y amigo en esta travesía musical.

Para Jessú, el horizonte de su carrera es ilimitado, aspirando a llevar su música más allá de fronteras y colaborar con artistas de Latinoamérica y el mundo. Sueña con fusionar el afrobeat, género en el que se desenvuelve, con artistas como Manuel Medrano, Morat, Yera y Feid, desafiándose así a alcanzar su máximo potencial y expandir su influencia musical.

Respecto al afrobeat, género que está ganando terreno en Colombia, Jessú afirma que está transformando la música y permitiendo fusiones de sonidos, géneros y culturas. Destaca la proyección mundial de artistas africanos como Burna Boy, Rema y Wizkid, así como el impacto que ha tenido en Cartagena con artistas locales como Hamilton y Beéle.

Aquí se habló de