El propietario de la ferretería sorprendió a los delincuentes antes de que lograran su cometido.
El propietario de la ferretería sorprendió a los delincuentes antes de que lograran su cometido.Cortesía
Viral

Dos delincuentes intentaron robar ferretería y su dueño los mató

El dueño de la ferretería aseguró que "solo quería proteger su negocio".

Compartir en:
Por:

A balazos. Así fue la defensa de un comerciante de artículos de ferretería en México, quien defendió con un arma de fuego su establecimiento en las últimas horas, luego de que dos delincuentes intentaran tomar sus posesiones y las ganancias producidas durante la jornada. 

Ver más: Cortes de energía este domingo en Barranquilla: conoce qué barrios estarán afectados

 

Según el reporte de varios medios internacionales, el comerciante sacó una pistola de 9 milímetros y disparó contra los dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta para huir de forma más rápida cuando lograran cometer el hurto.

Confiados, los dos sujetos esperaban realizar un trabajo "de entrada por salida". Sin embargo, el dueño del establecimiento detectó la intención de ambos hombres desde su sospechoso comportamiento y procedió a dispararles como forma de defensa a la potencial amenaza. 

Sugerimos: Mujer ciclista murió tras chocar contra la parte trasera de un taxi

Las balas del dueño del establecimiento le provocaron la muerte de forma inmediata a uno de los hombres, que al parecer portaba un arma que no sería de fuego, sino de juguete. 

El otro hombre quedó tendido sobre una banqueta. Sus cuerpos fueron trasladados a una unidad de medicina legal, donde se confirmó que los dos decesos se produjeron por la gravedad de las heridas. 

El comerciante no fue judicializado porque habría actuado "en legítima defensa", de acuerdo con la percepción de las autoridades. 

También puedes leer: Hombre mató a su pareja e incendió la casa con el cuerpo adentro