Alci Acosta tras recibir a AL DÍA para una entrevista a propósito de su retiro
Alci Acosta tras recibir a AL DÍA para una entrevista a propósito de su retiroArchivo
Viral

Maestro Alci Acosta, recuperándose tras cirugía por problema en la columna

“Con esta cirugía mi papá volverá a caminar bien”, aseguró su hijo, el Checo Acosta, tras la consulta de AL DÍA.

Compartir en:
Por:

El maestro Alci Acosta, todo un referente del bolero en Colombia, quien el próximo 5 de noviembre cumplirá 85 años, ha sido operado con éxito en la mañana de este martes. Así lo indicó su hijo el también cantante Checo Acosta, quien al mediodía a través de sus redes informó sobre este hecho a través de sus redes sociales: “Exitosa operación a mi viejo, gloria a Dios, esperen detalles”, escribió el denominado ‘Príncipe del Carnaval’.

También puedes leer: Checo y Alci Acosta, exaltados como 'Leyendas de la Música'

Los detalles se los entregó a AL DÍA, explicando que le realizaron una cirugia endoscopica avanzada de columna estenosis, la cual es una cirugia ambulatoria que permitirá que su padre tener una mejor movilidad: “Con esta cirugía mi papá volverá a caminar bien”, dijo El Checo.

La cirugía fue liderada por el doctor José Name Guerra, Especialista en Neurocirugía y Cirujano de Columna formado en Alemania. El proceso que duró alrededor de dos horas, se cumplió en la Clínica Auna Portoazul.

La cirugía endoscópica de columna es una técnica mínimamente invasiva, segura y eficaz para tratar la hernia discal y la estenosis de canal. Esta técnica permite acceder al disco dañado en la zona lumbar mediante una incisión de menos de 15 milímetros por donde se introduce el instrumental que permite una ubicación mas exacta de la lesión.  El paciente se debe movilizar el mismo dia de la cirugía, por lo que se espera que el maestro Alci retorne rapidamente a sus actividades tanto dentro como por fuera de los escenarios.

Aquí se habló de
Te puede interesar