Giro en el caso Pinto: Johan Beltrán se retracta de culpar a Dayana Jassir
El titulo es:Giro en el caso Pinto: Johan Beltrán se retracta de culpar a Dayana Jassir
Foto detalle: 
Johan Beltrán y Dayana Jassir sostuvieron una relación, ahora ambos están detenidos por el asesinato de Pinto | ALDÍA.CO
aldia_web
Germán Corcho Tróchez

Giro en el caso Pinto: Johan Beltrán se retracta de culpar a Dayana Jassir

13.6K

Beltrán está detenido desde junio junto con otros dos copartícipes del asesinato.

Un giro podría dar la investigación sobre el homicidio del director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, por una nueva declaración de Johan Beltrán Ulloque, uno de los tres confesos coautores del crimen.  

“Me enviaron un abogado a amenazarme en la misma URI”, afirmó Beltrán en la entrevista que concedió en la Penitenciaría de El Bosque a un investigador de la defensa de Dayana Jassir De la Hoz, esposa del funcionario, y con quien él sostuvo un romance. 

En ese reclusorio, Beltrán está detenido desde junio junto con otros dos copartícipes del asesinato: Jesús Gutiérrez Arrieta, alias Chucho, y Miguel González Reales, alias Migue. 

La mujer permanece en el centro de rehabilitación El Buen Pastor por cargos de determinadora de la muerte de su marido, tiroteado la madrugada del 4 de mayo pasado en una casa del barrio Cevillar, suroriente de Barranquilla. Ambos vivían allí con su hijo. 


Jassir en una audiencia | Archivo


En este nuevo testimonio, conocido por EL HERALDO, el conductor se retracta de sus señalamientos contra Jassir y asegura que la involucró “para preservar su vida y la de su hijo”.  

 

Recuperar el dinero 

Beltrán, acompañado en la entrevista por su abogado Ricardo Camacho Beltrán, manifiesta que su intervención en el plan criminal contra Pinto solo fue “recibir llamadas” a su celular, que consistían en que diera “la ubicación donde estaba”. 

En este caso, la Fiscalía hizo una reconstrucción de los minutos previos del crimen: el conductor recogió hacia las 3:15 a.m. a Jassir en la vivienda, abordo del auto Kia ‘Stylus’, de placas IRY-418, con el fin de transportarla hasta La Guajira. ‘Chucho’ era el interesado en conocer su localización

“¿Cuál era el objetivo de que diera la ubicación?, ¿cuál era el plan a seguir?”, preguntó el investigador privado. “Recuperar el dinero y salir de la casa”, contestó el detenido. 

Ante un nuevo interrogante respecto al “dinero”, Beltrán fue más explícito al responder. “Un dinero de un pago que le hicieron al señor Eduardo Pinto, por concepto de una valoración médica; (…) para alguien que se encontraba en la cárcel”.

Salida de la cárcel 


En la audiencia a imputación de cargos a Jassir, cumplida el 28 de junio, la Fiscalía leyó la ampliación del interrogatorio en el que Beltrán se ratificó en señalarla de determinar el homicidio. 


El seguro referido eran las pólizas que Pinto Viloria, de 34 años al morir, tenía registradas: una oficial tasada en $300 millones, por su cargo en Medicina Legal, y otra particular. Las pesquisas de las autoridades incluyen establecer si ese dinero fue el móvil de Jassir y Beltrán para planear la muerte y luego vivir juntos. 

​Pero el procesado no dijo hace ocho días lo mismo, al ser indagado sobre las personas que, al parecer, están realmente detrás del asesinato y las circunstancias que lo rodearon. “Solo pienso que fue por la recuperación del dinero y la salida de alguien de la cárcel”. 

De acuerdo a ello, Pinto habría incumplido en que Medicina Legal expidiera un dictamen que permitiera que un preso obtuviera beneficios jurídicos. Por esta razón se planeó el fingido plan de hurto en la vivienda del funcionario forense.

Para ver en detalle el seguimiento a cada uno de los hechos entra a los siguientes enlaces: 

Una denuncia por acoso sexual, otra pieza dentro del caso del exdirector de Medicina Legal

Chofer del director de Medicina Legal planeó el hurto que terminó en asesinato

¿Asalto u homicidio premeditado? La pregunta tras la muerte del director de Medicina Legal

Esposa del director de Medicina Legal estaría implicada en el crimen según uno de los acusados

ESPECIAL | Los cabos sueltos en el asesinato del exdirector de Medicina legal

Director de Medicina Legal fue ejecutado con un “tiro de gracia”

“Había una relación personal entre viuda de Eduardo Pinto y conductor capturado”, Policía

“Dayana me dio la orden de matarlo”, Johan Beltrán, coautor del homicidio

Los reveladores audios que prueban cómo se fraguó el asesinato de Eduardo Pinto

Compártelo en:
Construido para ti con info de: