Según “Chucho”, el que disparó contra Eduardo Pinto fue él y no “Ñeco”
El titulo es:Según “Chucho”, el que disparó contra Eduardo Pinto fue él y no “Ñeco”
Foto detalle: 
Jesús Gutiérrez, alias ‘Chucho’, el día de la audiencia de imputación de cargos. | Foto: Al Día

Según “Chucho”, el que disparó contra Eduardo Pinto fue él y no “Ñeco”

aldia_web
William Colina Páez
3.2K

En una ampliación de interrogatorio exculpó a alias ‘Ñeco’ de haber baleado al director regional de Medicina Lega

En ampliación de interrogatorio realizado el sábado en la Penitenciaría de El Bosque, donde permanece recluido, Jesús Antonio Gutiérrez Arrieta se retractó ante la Sijín: aseguró que quien mató a Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina Legal, fue él y no Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, como lo había manifestado.

Un investigador informó que Gutiérrez, alias Chucho, admitió haber mentido en el interrogatorio que rindió el 23 de junio pasado, día en que fue capturado al igual que el taxista Miguel Ángel González Reales y Johan Enrique Beltrán Ulloque, chofer de confianza de la familia Pinto, también implicados en el homicidio.

 “Chucho dijo eso pensando en que si la condena sería mayor para quien disparó contra el señor Pinto, por eso dijo que había sido Ñeco, pero pensando en que este sea capturado o se entregue, optó por decir la verdad y así evitar perder los beneficios del preacuerdo que hizo con la Fiscalía”, dijo el investigador consultado.

En el relato que rindió ante las autoridades, alias Chucho narró que fue contratado por el conductor del vehículo Kia, de nombre Enrique (se refería a Johan Enrique Beltrán Ulloque), quien le  encomendó un trabajo para acabar con la vida de un sujeto. Por ello le ofreció $2 millones 500 mil, pero finalmente acordaron el pago de $3 millones.

En uno de los apartes de su testimonio, Chucho contó que tenía al señor (Pinto) en la sala y Ñeco lo amarró. Luego subió con Dayana Jassir De la Hoz, esposa del “muerto”, hasta donde estaba la muchacha del servicio, a la que despertaron.

Al regresar abajo, Jassir lo llevó hacia el clóset, donde le sacó un bolso y le dijo que ahí estaba todo el dinero: unas pacas de billetes de $2 mil que sumaban 900 mil pesos.

“Ñeco subió al segundo piso y fue donde sucedió el homicidio. Escuché tres disparos, Ñeco bajó de inmediato, salimos y vimos que no está el taxi que nos transportaba. Salimos a la 18 con Cordialidad y en ese momento venía el taxista”, declaró Chucho el día en que fue capturado.

Contradicción

La retractación de Chucho controvierte por igual la versión de Dayana Jassir, esposa de Pinto, capturada también como presunta determinadora del crimen y quien sostuvo durante un año un romance con Beltrán Ulloque.

Tras el asesinato del funcionario, la viuda rindió una declaración juramentada que incluyó un reconocimiento fotográfico ante la Fiscalía y la Dijín, en presencia de un representante de la Procuraduría, sobre lo sucedido.

Jassir dijo que “esta persona fue la que subió al segundo piso con mi esposo, intimidándolo con arma de fuego y donde posteriormente escuché tres disparos y un quejido de mi esposo”, haciendo referencia a Alberto Cabrera Barrios, alias Ñeco.

Pinto Viloria fue asesinado pasadas las 3 de la madrugada del 4 de mayo de este año, en la casa donde vivía con su esposa y el hijo de ambos, en el barrio Cevillar, suroriente de Barranquilla.

Sigue prófugo

Alberto Cabrera Barrios, alias Ñeco, quien gozaba de detención domiciliaria desde el pasado 31 de diciembre, se encuentra fugado. El Inpec solo conoció de su fuga el 9 de junio, cuando le realizó una visita a su domicilio y no lo encontró. Cabrera es solicitado por un juzgado penal municipal por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, hurto y porte ilegal de armas, por el caso Eduardo Pinto.

Para ver en detalle el seguimiento a cada uno de los hechos entra a los siguientes enlaces: 

Una denuncia por acoso sexual, otra pieza dentro del caso del exdirector de Medicina Legal

Chofer del director de Medicina Legal planeó el hurto que terminó en asesinato

¿Asalto u homicidio premeditado? La pregunta tras la muerte del director de Medicina Legal

Esposa del director de Medicina Legal estaría implicada en el crimen según uno de los acusados

ESPECIAL | Los cabos sueltos en el asesinato del exdirector de Medicina legal

Director de Medicina Legal fue ejecutado con un “tiro de gracia”

“Había una relación personal entre viuda de Eduardo Pinto y conductor capturado”, Policía

“Dayana me dio la orden de matarlo”, Johan Beltrán, coautor del homicidio

Los reveladores audios que prueban cómo se fraguó el asesinato de Eduardo Pinto

Todo sobre el caso Pinto en nuestra fan page. Sígannos. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: