Barrio Rebolo
Barrio ReboloCaptura de video
De Tu Barrio

Como ‘avispas’ cayeron desconocidos que intentaron robar camión en Rebolo

El vehículo que, aparentemente, circulaba con destino al sector portuario fue detenido por personas en la carrera 30 con calle 10. Policía reaccionó y enfrentamiento dejó a un hombre muerto.

Compartir en:
Por:

En un video tomado con un teléfono celular quedó grabado el momento en que personas caen como avispas y atacan con piedras un camión cisterna en plena carrera 30 con calle 10, sector del barrio Rebolo, en la localidad Suroriente de Barranquilla, para despojar de sus pertenencias a su conductor.

Lea también: Barrio Rebolo: se dio 'plomo' con la Policía y terminó muerto

El hecho sucedió al mediodía de este jueves 4 de abril en el llamado puente Covadonga y, según denunciantes, este tipo de acciones ocurren con frecuencia en vehículos pesados y familiares que se desplazan por esta zona: unos con destino al corredor portuario y otros buscando la vía alterna para tomar la ruta hacia Santa Marta.

“Le tiraban piedras al vidrio panorámico y a la carrocería para que el conductor detuviera la marcha. Luego unos muchachos se montaron al carro como avispas y empezaron a meterle mano al conductor, para quitarle las cosas”, anotó un testigo.

Tras la llegada de la Policía al lugar se inició una persecución y eso derivó en un enfrentamiento a tiros entre agentes y desconocidos.

En la situación, según el reporte de la autoridad, resultó muerto Jesús Torres Bastidas en la carrera 29 con calle 10, sector del Golfo, en el mismo barrio.

Los hombres, entre los que se encontraba el hoy occiso, habrían ingresado a unas casas y ahí, con ayuda de otras personas, empezaron a lanzarles piedras a los uniformados y uno de estos resultó lesionado en un brazo.

Luego, en momento de tensión, empezó el intercambio de disparos y por ello resultó lesionado Torres Bastidas. En una patrulla de la Policía, el individuo fue llevado hasta el Hospital General de Barranquilla, adonde confirmaron su deceso.

La institución armada detalló que al sujeto se le incautó una escopeta de fabricación industrial.

Lea esta noticia:“Los huesos estaban llenos de tierra, parece que los exhumaron”

 

 

Fortalecimiento en sector portuario


El coronel Óscar Daza, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció en la mañana de este viernes 5 de mayo que se ha fortalecido un componente policial para prevenir hechos que pongan en riesgo la seguridad y convivencia el sector del corredor portuario.

Esto a raíz de lo sucedido en la mañana de este jueves cuando habitantes del sector de Rebolo intentaron robar al conductor de un camión cisterna luego de detener su marcha.

Según la autoridad, este  equipo estará compuesto por miembros de la Unidad de Intervención Policial, Prevención y Educación Ciudadana, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía Judicial e Inteligencia.

Habrá además con agentes encubierto distribuidos por los diferentes sectores del corredor portuario con el fin de contrarrestar el delito, ejecutando planes de prevención y control como registro a personas y vehículos, solicitud de antecedentes, puestos de observación dinámicos con implementación de drones.

Te puede interesar