Víctor Alfonso Posso Luna y Daniel Cienfuegos
Víctor Alfonso Posso Luna y Daniel CienfuegosArchivo - Cortesía
De Tu Barrio

¿Existe nexo entre asesinato de DJ y muerto de Las Marinas?

Las autoridades tratan de establecer qué tienen en común los dos hechos de sangre ocurridos en la madrugada del domingo 7 de mayo.

Compartir en:
Por:

Investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el CTI de la Fiscalía tratan de establecer qué tienen en común los dos hechos de sangre ocurridos en la madrugada de este domingo 7 de mayo, en el municipio de Soledad, en los que perdieron la vida Víctor Alfonso Posso Luna, DJ de Billares La Selección, y Daniel Cienfuegos, baleado en el sector de Las Marinas.

Lea: A tiros asesinan a DJ en entrada de billar en Soledad

AL DÍA conoció que los detectives rastrean videos de cámaras de seguridad, tanto de la entrada del negocio donde fue impactado Posso Luna, así como un billar de razón social Casa Grande, cercano uno del otro, adonde supuestamente había estado Cienfuegos. Al parecer, ambos se conocían por su afición a la música.

Solo hasta este lunes 8 de mayo se logró identificar al hombre que se desplazaba en un vehículo de servicio público tipo taxi y fue tiroteado en el barrio Las Marinas por sujetos en moto. Fue como un hecho sacado de una película de acción, según lo narrado por el propio conductor del automotor.

Este dijo que recogió en la puerta de un billar de Soledad (Casa Grande) a dos parejas en estado embriaguez, quienes le solicitaron el traslado hasta el sector de Metrocentro, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, adonde se quedaron las dos mujeres y uno de los hombres.

Lea también: Ataque contra vehículo tipo taxi deja un muerto en Las Marinas de Soledad

Posterior a ello, según el taxista, la cuarta persona (Cienfuegos) le habría pedido que lo llevara al barrio Las Marinas de Soledad y a esa hora se dirigió hasta la zona solicitada.

No obstante, cuando llegaron a la carrera 26 con calle 29, en el sector antes mencionado, el pasajero exigió al taxista que lo transportara un par de cuadras más, pero este aparentemente se negó y le pidió que se bajara del vehículo. En ese momento hicieron presencia en el sitio dos hombres en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el vehículo y posteriormente se fueron.

De acuerdo con el taxista, el pasajero recibió tres impactos de bala, por lo que lo trasladó a toda velocidad hasta el Hospital Universidad del Norte, adonde se produjo su deceso.

Muerte del DJ

Dos impactos de bala, uno en el torso y otro en el brazo derecho, acabaron con la vida de Víctor Alfonso Posso Luna, de 30 años, en la madrugada de este domingo 7 de mayo, a eso de la 1:00, justo cuando había salido del negocio Billares La Selección, ubicado en la prolongación de la avenida Murillo, en zona del barrio Las Trinitarias de Soledad.

Otra noticia: “Es crónica de una muerte anunciada”: personero sobre muerte en carceleta

Precisamente se dijo que Posso Luna fue atacado a bala en la entrada del negocio, al parecer, cuando ya había terminado de programar música en un picó que sonaba en el sitio, pues esa era una de sus actividades económicas.

La versión recopilada por las autoridades da cuenta que Posso Luna se encontraba en compañía de otras personas y a esa hora llegaron dos sujetos en una moto TVS, de color negro con verde, con el supuesto fin de despojar de sus pertenencias a los permanecían en el sitio.

“Un parrillero desenfunda un arma de fuego  e intimida a la víctima para hurtarle sus pertenencias. Este opone resistencia al hurto y es ahí cuando el sujeto lo impacta y le ocasiona las heridas antes relacionadas.  Posteriormente los victimarios se dan a la huida, y la víctima es auxiliada y lleva al hospital universidad del Norte donde fallece por la gravedad de las heridas”, registró la institución armada.

El DJ residía con su familia en el barrio Ferrocarril de Soledad. En la mañana de este lunes sus familiares permanecían en la entrada del Instituto de Medicina Legal, pero se negaron a dar declaraciones a la prensa.

Te puede interesar