James Rodríguez no ha tenido la continuidad esperada en los últimos meses con el Al-Rayyan de Catar.
James Rodríguez no ha tenido la continuidad esperada en los últimos meses con el Al-Rayyan de Catar. Instagram: @JamesRodríguez10
Deportes

James Rodríguez tiene nuevo equipo en Europa, pero irá a una liga de menor nivel

El ‘10’ compartirá vestuario con un excompañero del Real Madrid y es esperado este miércoles para realizarse los exámenes médicos.

Compartir en:
Por:

Hasta que encontró equipo y logró salir de Catar. James Rodríguez deja el Al-Rayyan para fichar por el Olympiakos de Grecia.

Lea más: Así fue el primer día de Julio 'décimo' como técnico de Junior: "es como si nunca me hubiera ido”

Después de tantas especulaciones, que los colocaban en España, Italia, Turquía, entre otros destinos, el volante colombiano encontró equipo en uno de los clubes históricos de la Superliga de Grecia, donde compartirá vestuario con un viejo conocido en el Real Madrid, el brasileño Marcelo, que también acaba de llegar al cuadro rojiblanco.

El Olympiakos es el club más exitoso de la historia del fútbol griego, habiendo conquistado un total de setenta y cuatro títulos nacionales, entre los que se contabilizan diecisiete dobletes. 

El éxito dominante del equipo rojiblanco se constata con la comparativa con el resto de clubes griegos, los cuales, juntos, han ganado un total de treinta y siete títulos de la liga, siete menos que el Olympiakos. 

Recomendamos: "Llegué a pensar que no volvería a ver a mi madre e hija": sobreviviente a masacre en Las Flores

También posee el récord de títulos consecutivos de la competición con siete campeonatos consecutivos entre 1997 y 2003, motivos por los que se le reconoce inequívocamente con el apodo de Thrylos (La leyenda).

El Olympiakos será el noveno club en la carrera del 10 colombiano, quien ya ha pasado por Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Al Rayyan.

James es esperado este miércoles 14 de septiembre en Grecia para arreglar los últimos detalles y presentar exámenes médicos con el que sería su nuevo club en las próximas temporadas.

Sigue leyendo: Así fue el taquillazo a sede del Banco de Bogotá en la Cordialidad

De igual forma, se dio a conocer que el equipo rojiblanco estaría dispuesto a pagar la tercera parte del salario del cucuteño, además de pagarle un recargo Al-Rayyan por el préstamo del jugador, que no quería que se fuera libre. Vale recordar que el mercado de Grecia se cierra en la noche de este jueves 15 de septiembre.

El Olympiakos está jugando la actual temporada la UEFA Europa League, conformando el Grupo G, junto a Friburgo, Nantes y el Qarabag. En la primera jornada cayó como visitante 2-1 ante el Nantes y este jueves recibirá la visita del Friburgo (11:45 a.m.).

En la Liga de Grecia ocupa actualmente la tercera posición con ocho puntos, a cuatro del líder, el Panathinaikos.

El equipo rojiblanco compartirá vestuario con jugadores reconocidos como Kostas Manolas, Vrsaljko, Sokratis, M’Vila, Mathieu Valbuena, Marcelo, El Arabi y Konrad de la Fuente, además de ser dirigido por el técnico español Carlos Corberan.

No te vayas sin leer: La fue a atracar y no sabía que era luchadora de Jiu-jitsu